Novedades

SINLUST (FRA) “Sea black” CD 2017 (M & O Music)

Por Juan Angel Martos

Desde la Britania francesa, nos llega el último trabajo de SINLUST, “Sea Black”, editado a través de M&O Music. Esta banda de epic black metal, continúa su historia particular que comenzó con “Snow Black” en 2011, donde nos narra la historia tras un cataclismo que arrasa el reinado de Isulgaar y su nueva disposición de reinos, donde las luchas por el poder están a flor de piel entre el norte y el sur. Es en este, donde los navegantes ven visiones en un mar ennegrecido por la oscuridad, que podrían salvar el futuro del reino o quizás hacerlo desaparecer.

“Red Priestess”, pone un inicio, muy épico, con un corte repleto de black metal y de melodías, donde los pasajes ambientales se mezclan con los blackers para llegar a una sintonía muy álgida. La creación compositiva de este grupo es muy alta, desde los riffs enigmáticos y contundentes de Chris in lust en las guitarras, los pasajes cambiantes y oscuros de Firefrost en las voces, además de ser el creador de todo el concepto que envuelve a SINLUST, hasta el bajo omnipresente de Rain Wolf y la percusión cambiante de Infernh. Simplemente una pega, y es que a veces los cortes se hacen demasiado largos, lo que no pesados, pero podrían haber rebajado la repetición de estructuras en alguno de ellos. “Sea Conquerors”, es denso y agresivo, con unos ritmos machacones y unas estrofas muy diferentes a lo que estamos acostumbrados en el black metal, con unos cambios brutales y una percusión sobresaliente, la cual acompaña a las progresiones de las guitarras, un temazo. “Dawning Of The Volcano God”, tiene una segunda parte muy épica donde un solo de guitarra, lento y pausado, remarca los pasos a seguir, además introducen elementos teatrales, como narradores y orquestaciones que le dan un toque muy cinéfilo.

“Cannibal Beast”, pone un toque más oscuro y black dentro del álbum con un corte mucho más agresivo en su segunda parte, donde los blast beats se convierten en esenciales para llevarnos al inicio sosegado y limpio de “Streams Atraction”. Pero solo el principio, porque pronto se vuelve en uno de los temas más blackers del álbum con una estructura de guitarra repetitiva e incesante, que se une a “Sea Of Trees”, un mastodonte de casi nueve minutos, con toques progresivos, donde las partes más oscuras se intercalan con pasajes limpios y acústicos, dándole versatilidad al tema y recreando un paisaje musical de calidad. Como nota de distinción, la tonalidad vocal limpia, la cual me encanta y convierte a este corte en un temazo, casi instrumental, menos la parte central.

Acercándonos al final, descubrimos “Trilateral Conflict”, otro corte para enmarcar, repleto de detalles, paisajes tan enfermizos como bellos, donde las melodías aceleran al máximo para después recrear unas ambientaciones mágicas. Y la obra cumbre, viene con su final “Forgotten’s Master”, diez minutos para poner un desenlace agresivo y técnico a su segundo trabajo.

SINLUST, están creando un ente conceptual propio, basándose en el black metal, pero con muchos toques épicos e incluso de heavy metal en sus guitarras dobladas, recreando a la perfección una historia que ya cuenta con dos capítulos y que todo amante de los sonidos oscuros debería escuchar. Un grupo a tener en cuenta para leer sus letras, escuchar su historia y completar esas noches de invierno donde la televisión sobra.

Este artículo ha sido leído: 183 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *