Novedades

SIROLL! (ESP) “Doble o res” CD 2018 (Autoeditado)

Por Jose Antonio Gallego

Menudo pelotazo metálico me he encontrado en este “Doble o res”, de los crossover/death metaleros SIROLL. Pero vamos a ponernos en situación; Son una banda de pueblo( Cardona, Barcelona, con casi cinco mil habitantes)es más, desde sus comienzos se les nota un aire rural,( leña, montaña, hachas….) que mezclado con la más brutal violencia( llevan un royo muy gore en sus portadas y videoclips) dan como resultado, un estilo y estética únicos.

“Doble o Res” sería su cuarto trabajo si contamos su primera demo “Predica el mal” (2008), “Aniquilació”  (2013) y ”Més Llenya!” (2015) Este último álbum fue grabado en Agosto, en uno de esos estudios que están en absoluto auge; “AXstudio”. De allí salieron trabajos de los brutales BELLAKO o CRISIX, así para que os hagáis una idea…. La banda ha sufrido cambios en su formación, bastante significativos: Cambiando al bajista David, por el sueco Thomas, y a Richard por Dani a la guitarra;  lo que se vislumbra como una apuesta potente para el futuro.

SIROLL componen con rabia y critica, y eso es lo que nos encontramos en “Doble o Res”. Muchísima crítica al sistema, a la sociedad y toda la amalgama de injusticias que vivimos. Quizás el que sus letras sean en Catalán, pueden echar para atrás a más de uno, aunque si te interesan y no eres catalanoparlante, tira de traductor!!! . Son crossover metal, con Breakdowns, riffs brutales, dobles bombos aplastantes, guturales y mucha tralla. Te vendrán a la mente bandas como SEPULTURA, HATEBREED, LAMB OF GOD… ósea que nada de migajas; directos a la yugular. Y aunque hay cierta melodía en sus temas, SIROLL son metal afilado a tope. Temas como “Fatxes de proximitat”, “Dol”, “Actitud” o “Hósties” dan a entender como funciona la banda barcelonesa.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Te vendrán a la mente bandas como SEPULTURA, HATEBREED, LAMB OF GOD… ósea que nada de migajas; directos a la yugular. Y aunque hay cierta melodía en sus temas, SIROLL son metal afilado a tope. Temas como “Fatxes de proximitat”, “Dol”, “Actitud” o “Hósties” dan a entender como funciona la banda barcelonesa.

User Rating: 4.63 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar