Novedades

SISYPHEAN (LIT) “Illusions of eternity” CD 2017 (Drakkar Productions)

Por Vicente Sánchez

Desde Lituania debutan con calidad SISYPHEAN, una banda de black/death metal de tinte oscuro y melódico y con atmósferas sofocantes para darle más énfasis a su música. Formados en 2012 como DIVISION, cambiaron el nombre en 2014, y ahora nos llega este “Illusions of Eternity” de la mano de Drakkar productions, les gustará a los amantes de los sonidos más oscuros. El sonido de SISYPHEAN va desde BEHEMOTH a EMPEROR, así que ya veis que son amplias las vistas de este grupo, mezclando riffs furiosos, con melodías que te envuelven, y arpegios que con su cadencia te hipnotizan, es un viento frio, añadiéndole la esencia venenosa que rezuma por los poros de SISYPHEAN. Intensidad en todos sus temas, baterías y riffs con una atmósfera agobiante y enferma, contiene también elementos casi industriales, y post black como en “The nest”, un tema extraño, o “Transfiguration” pero como todo el disco te seduce y te atrapa. También incluyen disonancias que le dan ese toque sugerente e hipnótico, a la par que oscuro.

Musicalmente como digo te transporta, muy buenos temas, un disco denso, como músicos pues muy buenos, sobre todo a la hora de saber plasmar ese halo de oscuridad en el álbum. Portada a cargo de Rasa Budryte, ya en ella se ve que la desesperación y la locura están impresas en este trabajo. Sonido muy bueno, gran trabajo, todos los instrumentos tienen su importancia, y ese detalle lo han cuidado. Muy recomendable para los amantes de los sonidos oscuros, el black metal majestuoso, y la mezcla con el death, acercándose como digo a bandas como BEHEMOTH, gran álbum, espero que nos obsequien con muchos más.

Este artículo ha sido leído: 249 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

El sonido de SISYPHEAN va desde BEHEMOTH a EMPEROR, así que ya veis que son amplias las vistas de este grupo, mezclando riffs furiosos, con melodías que te envuelven, y arpegios que con su cadencia te hipnotizan

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Close
Close