Novedades

SIX FEET UNDER (USA) “Torment” CD 2017 (Metal blade records) 

Por Jesús Muñoz Caballero

Mucho ha llovido ya desde que en el lejano año 1993 se formara lo que en un primer momento era el proyecto paralelo del que fuera vocal de CANNIBAL CORPSE Chris Barnes y el guitarra de OBITUARY Allen West SIX FEET UNDER. Dos años más tarde apareció su álbum debut “Haunted”. Crítica y público se deshacía en elogios ante su propuesta, augurándoles una carrera tan larga como prospera. Y si, longeva está siendo, pero no tan venturosa como debiera. Si hay algo que ha caracterizado a esta veterana formación de Death Metal / Groove Death Metal de Florida ha sido los altibajos de calidad entre sus discos, por no hablar de una ristra de innecesarios discos de versiones.

Finalmente, la banda nos trajo el 24 de febrero de 2017 su nuevo Larga Duración “Torment” vía Metal Blade Records . Por supuesto este plástico es el protagonista de estas esquelas.  El line up es el siguiente: Chris Barnes (voz), Jeff Hughell (bajo), Marco Pitruzzella (batería), Ray Suhy (guitarra)

Bueno señores metámonos ya en lo que es la review en sí. Después de que personalmente me quedase alucinado con “Crypt of the Devil” de 2015, tenía muchísimas ganas de que llegase su continuación. De entrada y nada más empezar parece que comienzan justo por donde lo dejaron, siendo así durante los primeros 5 cortes. Guitarras variables y trepidantes se unen a unos cambios de dirección magistrales mientras que nos revientan a base de ráfagas de velocidad en los parches. Hasta ahí todo genial. El problema viene cuando a partir de la sexta tonada el asalto cae en una extraña monotonía. Se acaban los cambalaches de camino y las seis cuerdas asombrosas. No me malinterpretéis, no es que sea mediocre la segunda mitad de la acometida, pero le falta chispa. A pesar de que es inferior a su obra de hace dos años éste se deja oír bastante bien, aunque acabaréis con un sabor agridulce.

La producción es gruesa y nítida, adjuntando un artwork soso y poco atrayente. Los riffs son fluidos, pesados, siniestros y simplistas. Respecto a lo que concierne a los registros vocales Barnes solo usa en esta ocasión cavernosos growls sin pinceladas de alaridos agudos como antaño. La batería en la porción inicial del ataque es realmente dinámica mezclando mid y up tempos junto con blast beats. En la recta final lo que prevalece es la pesadez.

Personalmente destacaría “Sacrificial Kill” y “Exploratory Homicide” por los siguientes motivos: “Sacrificial Kill” se inicia con un riff que huele desde lejos a CANNIBAL CORPSE para después destrozar vuestra torturada alma con unos increíbles canjes de ruta. Con “Exploratory Homicide” os volveréis locos con el corto pero intenso tapping de bajo que estalla a toda velocidad con unas “hachas” asesinas a más no poder.

Este CD  se queda a medio camino de la gloria, aunque desde luego pasaréis un buen rato escuchándolo.

Este artículo ha sido leído: 733 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *