Novedades

SJUKDOM (NOR) «Stridshymner Og Dodssalmer» CD 2018 (Osmose Productions)

Por Robin RM

¿Un semidesconocido grupo noruego de black metal lanzado por Osmose Productions (EMPTY, IMPALED NAZARENE, CRYFEMAL…)? Teniendo en cuenta el curriculum que tiene el sello francés en cuanto a publicaciones del estilo se refiere, como mínimo una escucha es más que obligatoria.

Formados en Tromsø (Noruega) allá por el 2011, con la intención de crear una banda del tradicional estilo noruego por su batería y por su vocalista, “Stridshymner og Dødssalmer” es el sucesor de su álbum debut «Når alt mørkner», aparecido hace ya cinco años.

Sólido, agresivo, frío, despiadado… sin duda han logrado su objetivo en parte, hacía tiempo que no escuchaba un lanzamiento de estas características, pues en estos tiempos la corriente que satura el género es el llamado black metal atmosférico.

A pesar de que indican las influencias de su país, diría que a los que más se me asemejan es a bandas suecas tipo MARDUK, DARK FUNERAL y similares, vale que pueda que a veces me hayan traído a la mente a RAGNAROK o TAAKE por poner algún ejemplo, pero básicamente por esos terrenos se mueve este cuarteto.

Volviendo al contenido, nos encontramos con siete cortes de título en lengua madre (que abarcan temas como antirreligiosos, la muerte, guerra, enfermedades…) en unos 35 minutos aproximadamente, de buena producción y sonido (lo siento amigos, nada de «low-fi»), con guitarras intensas, sección rítmica que parece una ametralladora con munición ilimitada y un vocalista rasgado y poseído. La mejoría con respecto a su disco debut es evidente, aquel no era malo pero no es gran cosa en comparación al que tenemos entre manos.

A destacar… pues, lo cierto es que todos y cada uno de ellos, tienen su aquel, es un bloque uniforme bastante aplastante. Empezando por el feroz y poderoso inicial «Dødssalmer», pasando por el sencillo pero eficaz “Lykantropi” (no tras las parches pues su ejecutor es un auténtico hacha), siguiendo por el contundente «I en storm av stål» poseedor de riffs obsesivos y una parte central, marcial y a medio tiempo, que la hace sobresalir por méritos propios y llegando al final y con sobresalientes melodías oscuras, «Skudd for skudd». SJUKDOM está compuesto por Avsky como vocalista, Natt a la batería, Hul a las guitarras y Nekrosis al bajo.

El disco verá la luz este viernes 26 de octubre, así que, si quieres escapar por un momento de la multitud de lanzamientos atmosféricos, prepara la hucha porque el black metal de «Stridshymner og dødssalmer» apunta maneras.

Nota - 8

8

Nota

El disco verá la luz este viernes 26 de octubre, así que, si quieres escapar por un momento de la multitud de lanzamientos atmosféricos, prepara la hucha porque el black metal de "Stridshymner og dødssalmer" apunta maneras.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar