Novedades

SKAN (USA) “Death crown” CD 2018 (Ván Records)

Por Mark Berserk

Desde Texas nos llega “Death Crown”, primer larga duración de ŠKAN. Rechazando todas las convenciones, normas y restricciones, la banda forja un camino intransigente a través de las fuerzas primordiales de la naturaleza y las transformaciones de la muerte y la iluminación. Trabajo altamente experimental en donde se muestra una compleja visión esotérica a medio camino entre el Death Metal Y el Black Metal ambiental.

Editado por Van Records de manera limitada y numerada, tanto en CD como en vinilo, tenemos unos ocho cortes con una duración de mas de cuarenta minutos. Buen sonido cargado de matices, en ocasiones saliendo mucho de los típicos cánones del genero, indagando incluso en otros terrenos como por ejemplo en su tema titulado “ The Womb”, con un sonido muy alternativo y pantanoso, o “Iron & Blood” en donde las bases rítmicas iniciales, son mas cercanas a bandas como TOOL que a cualquiera de metal extremo. Sin duda la combinación de fusiones es mas que curiosa y no dejara a nadie indiferente.  Para un servidor su tema mas destacable del Album es “Death Wish”, en donde nos muestran su faceta mas oscura, sonando realmente a Black Metal. En “Father Qayin” o “For The Love of Death”  nos topamos con sonidos ambientales durante casi la mitad de ambos temas, para después sorprendernos con atmósferas al mas puro estilo Black con algún deje sureño en sus solos de guitarra, y raíces varias.

Estamos ante un disco poco convencional, solo apto para gente muy abierta de mente, lamentablemente esos términos seguidos de Black Metal hay veces que suelen ser muy difíciles de conseguir.

Este artículo ha sido leído: 32 veces!!!

Nota - 6

6

Nota

Estamos ante un disco poco convencional, solo apto para gente muy abierta de mente, lamentablemente esos términos seguidos de Black Metal hay veces que suelen ser muy difíciles de conseguir.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close