Novedades

SKELETHAL (FRA) “Of the depths…” CD 2017 (Hells Headbangers)

Por Luis Martínez

Desde Lille, Francia, nos llega el debut de SKELETHAL, un dúo compuesto por Gui Haunting (voces, guitarras) y Jon Whiplash (Bajo y Batería). Absolutos devotos del más pútrido, pesado y repugnante Death Metal que se hacía hace 27 años en la lejana Suecia.

Este “Of the Depths…” es una auténtica y verdadera oda al sonido del primer álbum de ENTOMBED, CARNAGE, UNLEASHED o DISMEMBER… pero sobre todo destacaría la influencia de “Left Hand Path”. Los 9 temas incluidos en este debut, nos encontramos con riffs, pesados y de baja afinación, constantes cambios de ritmo, donde no faltan los ritmos rápidos, ultrarápidos pero hay otros más marchosos, d-beats, pesados o incluso más Doom. Para redondear, añadamos un sonido a las guitarras muy similar al logrado por GOD MACABRE en su “The Winterlong” (es decir, HM-2 a todo meter),y con ese estilo que practican casi tenemos la descripción perfecta de lo que SKELETHAL nos ofrece.

La voz también nos muestra una tonalidad oscura, pero sin llegar a los límites de guturalidad que hay hoy en día, además se acompaña por desgarradores gritos en partes más lentas para enfatizar esa decadencia y oscuridad en la música.

Pero claro, ahora la pregunta es: ¿Pero este álbum vale la pena?, Sí, siempre y cuando disfrutes con este estilo de música. Está clarísimo que SKELETHAL no han descubierto la pólvora, es más, hay varios ritmos y riffs demasiado calcados a ENTOMBED o DISMEMBER. Pero hay que reconocer que lo que hacen lo han hecho bien, y las bandas anteriormente citadas, no van a volver a obsequiarnos con nuevos álbumes equiparables o incluso en la misma onda, de la de sus antiguas obras maestras. Con lo que “Of the Depths…” nos ofrece una alternativa si queremos disfrutar de putrefacto Death Metal tocado con mala uva y lleno de riffs que consiguen su objetivo de entretener y hacerte pasar un buen momento.

Los temas que más me han gustado son “Chaotic Deviance”, “Catharsis”, el inicial “Sons of Zann” o el cañero y rápido “Scaly Smelly Flesh” u “Outer Conviction”. Donde la banda nos ofrece una buena dosis de caña y ambientes bien logrados. Incluso la inclusión como Bonus de “Soon To Be Dead” de Dismember es algo reveladora.

Buena edición por parte del sello norteamericano Hells Headbangers Records donde esperamos que la banda evolucione y encuentre un estilo más personal, siguiendo los estándares del antiguo Death Metal Sueco en siguientes ediciones. Pero si lo tuyo es escuchar continuaciones de “Left Hand Path”, “Dark Recollections” o “Like an Ever Flowing Stream”… vete a por este álbum.

Este artículo ha sido leído: 234 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *