Entrevistas

SKINNED (USA) – Entrevista con Travis

Con más de 20 años de carrera a sus espaldas, los death metaleros americanos SKINNED acaban de ver editado su nuevo trabajo “Shadow Syndicate”, trabajo del cual hablamos con Travis Weickum, guitarrista de la banda, y donde nos desvela algunos detalles del mismo.
Por David Déniz

Bienvenidos a las páginas de Necromance Digital Magazine ¿podrías presentar a la actual formación a nuestros lectores?
La formación es actual es la siguiente: John Meyer – vocal, Travis Weickum -guitarra, Adam Quijano – guitarra, Greg Keenan – bajo y Connor McLaughlin – batería.

Mirando hacia el pasado en vuestra carrera desde 1995, ¿crees que hay cosas que piensas que se podrían haber hecho de otra manera o de una forma mejor?
Por supuesto!, hay muchas cosas que ahora habríamos hecho mejor o diferente, pero en ese momento se hizo todo lo que estaba de nuestra mano, ahora solo queda mirar hacia el futuro y no hacia el pasado.

¿Cual crees que ha sido el mejor logro de la banda durante todos estos años?
Me han preguntado mucho por esto últimamente y creo que se seguirá haciendo una y otra vez; creo  que hemos sido capaces de haber hecho todo lo que tenemos gracias a nuestro trabajo duro y sacrificio. Éramos una banda de hacer todo por nosotros mismos y conseguimos hacer giras nacionales e internacionales, cosas que otras bandas no han logrado conseguir.

Vuestro nuevo trabajo “Shadow syndicate” vió la luz el pasado mes de mayo a través de Xenokorp ¿podrías elegir un tema en concreto del álbum que creas que es especial y hablarnos del mismo?
“Black rain”, soy muy fan de la música instrumental y buscaba hacer algo oscuro y diferente para nosotros. El riff inicial salió solo y me recuerda a un programa que vi que trataba sobre esa lluvia negra que cayó tras la bomba atómica de Hiroshima en 1945 y de ahí vino ese nombre.

¿Cuando empezó el proceso de composición de este nuevo trabajo?
Creo que empezamos a escribirlo a finales del 2016 y lo grabamos el verano del 2017.

¿Y como fueron las sesiones de grabación?
¡Realmente muy tranquilas!.  Hicimos mucha preproducción y ya sabíamos lo que íbamos a hacer antes de entrar al estudio. Añadimos algunas cosas nuevas mientras estuvimos allí, por supuesto, pero todo fue muy sencillo.

¿Estáis contentos con las reacciones hacia este trabajo tanto de la prensa como de los fans hasta el momento?
Si, estamos más que satisfechos con ambos.

¿Cuales son los temas principales que se tratan en “Shadow Syndicate”?
Está centrado en teorías conspiratorias, extraterrestres, corrupción y opresión.

¿Como describirías la portada de este trabajo si la relaciones con el sonido y el contenido del mismo?
Queríamos algo que se relacionara con el tema del álbum. Estuvimos viendo los bocetos de la portada y vimos que la idea era perfecto, le pedimos al autor  que personalizara algunas cosas para que se pareciera a los diferentes temas de las canciones. Tiene los misterios y esas sombras en el simbolismo y también muestra la muerte y el sufrimiento de la gente. Pensamos que encajaba muy bien con lo que estábamos buscando.

¿Como surgió la oportunidad de fichar con Xenokorp para la salida de este trabajo?
Empezamos a buscar gente con la que sacarlo y con la pudiéramos estar conectados y con ellos todo ha ido perfectamente y es un placer trabajar conjuntamente.

¿Como crees que ha sido la evolución de “Shadow Syndicate” en comparación con vuestros anteriores trabajos?
Creo que ha sido un paso gigante desde el anterior trabajo. Hemos tenido mucho más tiempo para trabajarlo y pulirlo.

¿Qué planes tenéis para promocionarlo?
Estamos planeando algunas giras que incluyen ser cabezas de cartel al este de Europa este próximo mes de agosto. Comenzando con el Stonehenge Fest en Holanda el 28 de julio. También hemos lanzado un lyric video de “As Their Bodies Fall” con Josh Welshman de Defeated Sanity y un video clip de “We Are the End” filmado por Paul McGuire de Cerebral Bore. Lanzaremos un nuevo video para nuestra canción “Wings of Virulence” en julio filmado nuevamente en Islandia por Paul McGuire.

¿Qué estás escuchando últimamente y que discos consideras llamativos a nivel personal?
Últimamente estoy mucho con Russian Circles y escucho muchas bandas de old school death metal y metal en general. Mis joyas personales en este momento serían “Memorial” de Russian Circles y “The killing gods” de Misery Index y de álbumes clásicos diría que el “Covenant” de Morbid Angel y el “Arise” de Sepultura.

¿Algo que quieras añadir para finalizar esta entrevista?
¡Me gustaría agradecerte al apoyo a la banda y a la escena! ¡Así que gracias David! . Y a los lectores, gracias por tomarse el tiempo de leer esto y por apoyar a la revista Necromance Digital!. Escuchad nuestro nuevo álbum “Shadow Syndicate” y ven a saludarnos si pasamos por tu ciudad!. Manteneos brutales!

 

Este artículo ha sido leído: 125 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close