Novedades
Puntuación alta - recomendado

SKINNED (USA) “Shadow Syndicate” CD 2018 (Xenokorp)

Por Luis Martínez

Quinto álbum de estos Death Metaleros yanquis, que a través del sello francés XenoKorp editan este potente “Shadow Syndicate”.

Diez son las canciones que nos ofrecen en esta quinta obra, y ya desde el primer tema del album, “Wings of Virulence”, nos damos cuenta que lo que sobresale y destaca en “Shadow Syndicate” es la variedad, la banda bajo una base Death Metal añaden distintas influencias, que dependiendo del tema, pueden recordarnos a una banda de Brutal Death, o incluso la inclusión de break downs (“As Their Bodies Fall”), le dan ese toque Deathcore, pero ahí no queda la cosa, ya que se atreven con partes con piano (“Wings of Virulence”), que de primeras contrasta bastante con lo que estamos escuchando, pero que están tan bien añadidas que se agradecen aportando un toque de aire fresco (“Black Rain” tema instrumental con ese inicio tan atmosférico, aporta un cambio brutal a la grabación) . Los más fanáticos del Death Metal de corte Old School, no comulgarán con agrado, en esta grabación ya que el Death Metal variado que nos ofrecen SKINNED es predominantemente moderno. En otros temas no dudan en incluir buenas melodías que hacen los temas algo cercanos a un Death Metal melódico, como en “Mental Deconstruction”. Pero sobre todo hay que destacar que es un álbum violento, lleno de blastbeats, ritmos a toda velocidad, otras partes lentas que o bien usan los ritmos Slam u otros más melódicos, ya os comento que sobre todo lo que nos ofrecen aquí es variedad, pero dentro de un larga duración que no escatima en agresividad, velocidad e intensidad. Me gustaría destacar la labor de ambos guitarras en todo el álbum, dando una buena muestra de variedad compositiva y de ejecución, Travis Weickum y Adam Quijano, por derecho propio han conseguido una labor que es de lo más destacado, no teniendo que optar por digitación a la velocidad de la luz, sino sabiendo componer buenos y variados riffs, que hacen que las canciones sean de alto octanaje.

SKINNED han logrado un grandísimo álbum, con temas que mantienen nuestra adrenalina en su punto álgido y nuestro cuello al borde de la fractura. Death Metal que incluye partes brutales, otras más modernas, otras melódicas, pero siempre manteniendo un algo nivel compositivo y logrando un álbum que es de lo más variado y entretenido que he escuchado este 2018. Bravo!

Este artículo ha sido leído: 204 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

SKINNED han logrado un grandísimo álbum, con temas que mantienen nuestra adrenalina en su punto álgido y nuestro cuello al borde de la fractura.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close