Novedades

SKINWEAVER (BEL) “Gratification Eternal” CD 2017 (Great Dane Records)

Por Luis Martínez

El quinteto belga SKINWEAVER nos ofrece su álbum debut a través del sello Great Dane Records, ofreciendo un Death Metal de corte clásico, con multitud de influencias de otros estilos como el Thrash o el Black Metal, en según qué momento.

Con el título “Gratification Eternal”, estos belgas han registrado nueve composiciones que no dan tregua con riffs fieros de guitarra, batería conocedora del estilo, con doble bombo constante, mucha decoración de platos y cambios de ritmo por doquier, la voz algo tan característico en este estilo utiliza varias tonalidades, una más gutural monstruosa en determinados instantes, otra más oscura y rasgada y una última más chillona, que añade ese toque algo más Black (esto lo podemos comprobar en el tema “Malus Triumfat”, sobre todo al acompañar a riffs puramente Black). El trabajo instrumental de la banda, no es que sea de maestría, el estilo de la banda tampoco va en esa dirección, ya que SKINWEAVER, se basan más en hacer buenas composiciones, ofrecer diferentes atmósferas según va transcurriendo el tema y riffs algo pegadizos (ojo, no comerciales!).  De entre los nueve temas, destaco además del oscuro y siniestro “Malus Triumfat”, el brutal “Salvation” con un excelente comienzo y que ofrece buenos momentos de velocidad. Los interesantes momentos de fusión del Death Metal y el Black vuelven en “Kneedeep In The Flesh” o “Bastion of Butchers”, con riffs que podrían haber sido compuestos por cualquier banda Black que viniese desde el norte de Europa, pero todo mezclado con la pesadez y contundencia del Death Metal. El resto de temas, siguen los estándares del Death Metal clásico, que por momentos pueden traernos a la mente a bandas como BENEDICTION, BOLT THROWER, SINISTER, MORTA SKULD,… Está bien hecho, pero quizás le lastre la falta de un par de buenos ganchos, o algo que nos impresione más en sus composiciones como para no querer de dejar de escuchar este trabajo, es decir, que como primer intento está bien, pero hay cosas para mejorar en el futuro.

“Gratification Eternal” es un buen álbum de Death Metal, con el aderezo de otros estilos dependiendo de la canción, todo bien compuesto, grabado y que a los fanáticos del estilo no va a defraudar, porque la banda conoce el estilo y lo han hecho variando los temas para que no se haga un CD monótono. Buen debut y un nombre para recordar para futuras ediciones.

Este artículo ha sido leído: 197 veces!!!

Nota - 6.5

6.5

Nota

“Gratification Eternal” es un buen álbum de Death Metal, con el aderezo de otros estilos dependiendo de la canción, todo bien compuesto, grabado y que a los fanáticos del estilo no va a defraudar, porque la banda conoce el estilo y lo han hecho variando los temas para que no se haga un CD monótono.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close