Inicio Criticas SLANDERUS (USA) “Walls of the mind” CD EP 2017 (Autoeditado)

SLANDERUS (USA) “Walls of the mind” CD EP 2017 (Autoeditado)

Por Nacho Peña

“Walls Of The Mind” es el segundo EP de la banda Canadiense SLANDERUS. 6 cortes en 38 minutos de Metal Progresivo con múltiples influencias, donde destaca en especial la banda DREAM THEATER.

El CD arranca con “My Cadence”, con una rítmica muy próxima al riff que abre “Pull Me Under” de DREAM THEATER. Pero la banda lejos de quedarse ahí, incorpora algunos elementos del Thrash como en “Clarity In Duality”, que comienza de manera acústica para pasar a licks cercanos a TESTAMENT.

La voz, que sabemos es responsable de bastante del aire de un grupo, me recuerda a Warrel Dane aunque con muchos matices. Por momentos, hace algunas cadencias como las de la banda THE DARKNESS, como por ejemplo en “The Hedonist”.

El EP se va desarrollando con bastante variedad, con lo que tras cada tema no sabes con que te sorprenderán en el siguiente. Dicen que quien mucho abarca poco aprieta. Y si bien para alguien que disfruta de todo tipo de Metal este es un CD perfectamente escuchable, habrá gente que esos saltos entre estilos no lo lleve muy bien, y haya temas que le gusten y otros que no le cuadren con lo que está escuchando. Por ejemplo, los fans de DREAM THEATER no sé cómo llevaran temas como “Stand In Line” con riffs de guitarra más cercanos al Metalcore de AS I LAY DYING, evidentemente, salvando las distancias y adaptadas a la banda que estamos escuchando.

Está bien incorporar variedad a tus influencias pero estas pueden ser tan dispares que el oyente puede quedar desconcertado. Quizá en el próximo trabajo deban redefinir un poco la dirección a seguir para adquirir personalidad propia.

Talento no les falta y, en mi opinión, es la vertiente más progresiva donde, creo, salen más victoriosos. Centrando un poco la propuesta y elaborando temas más personales y con algo más de gancho, de seguro la banda podrá obtener muy buenos resultados.

De momento, disfrutemos de este “Walls Of The Mind”.

Este artículo ha sido leído: 83 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here