Novedades

SLAUGHTBBATH (CHL) “Contempt, war and damnation” CD 2017 (Hells Headbangers)

Por Daniel Ureña Cruz

A partir del 8 de septiembre podremos dejarnos el cuello una vez más con el nuevo material que los chilenos SLAUGHTBBATH nos tienen preparado, y mucha atención a la tormenta que se avecina (quien avisa, no es traidor …). Para disipar dudas desde un principio, no se trata de nuevas grabaciones, sino de una segunda recopilación a cargo del sello Hells Headbangers Records (aliado a la banda desde el pasado año), que tanta producción extrema aglutina entre su sonido más característico, pero que se recibirá con los brazos bien abiertos al suponer la más fidedigna carta de presentación a la nueva supergira que la formación tendrá a lo largo de norteamérica durante el mes de septiembre, “Barbaric Cruelty Over North America”, donde a buen seguro destrozarán todo a su paso como si de un perfecto ciclón se tratara.

Recordar que SLAUGHTBBATH es una banda entroncada en estilos como el black, death y thrash, con un sonido potente, rápido, sin descanso y directo a la yugular. El combo perfecto para convertirles en un icono fundamental dentro de las hordas más oscuras de la escena musical chilena, con numerosas grabaciones ya a sus espaldas y destacando el imprescindible “Hail to Fire” (2013), un trabajo donde la tranquilidad brilla por su ausencia, derrochando maldad por los cuatro costados y con tres bestias sobre los instrumentos. De aquí a poco, es un álbum que, a toda seguridad, se convertirá en una auténtica pieza de coleccionista. No obstante, aunque el nombre de SLAUGHTBBATH no es demasiado recordado dentro de la escena extrema también es cierto que se perfilan como uno de los bastiones más firmes a convertirse en una futura banda de culto.

En esta segunda recopilación de siete temas post “Hail to Fire” se incluyen grabaciones trabajadas en splits junto a GRAVE DESECRATOR, III OMEN, KILL o HADES ARCHER, una de las principales figuras de Hells Headbangers. Además, se incluye un nuevo tema grabado específicamente para esta recopilación y un “rare track”, siguiendo la estela de horror, violencia y velocidad que tanto define a la banda.

En definitiva, “Contempt, War and Damnation”, pese a no contener temas 100% de nueva creación es una recopilación que bien merece la pena tener en cualquier colección de metal extremo. Nunca está de más poseer un pedacito del metal extremo chileno actualmente más activo y, quien sabe, quizás verles en directo y contemplar cómo el estudio para estos señores queda pequeño en comparación a cómo suenan sobre las tablas…

Este artículo ha sido leído: 740 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Recordar que SLAUGHTBBATH es una banda entroncada en estilos como el black, death y thrash, con un sonido potente, rápido, sin descanso y directo a la yugular. El combo perfecto para convertirles en un icono fundamental dentro de las hordas más oscuras de la escena musical chilena

User Rating: 3.8 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *