Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

SLAYER (USA) «The Repentless Killogy (Live)»

Nuclear Blast Records, 2019

AUTOR: Cesar Luis Morales

Aunque no te vaya el rollo, todo el mundo (y digo todo el mundo, a no ser que hayas vivido los últimos años recluido en una cueva) conoce la escena de JERRY LEE LEWIS quemando un piano, mientras seguía aporreando las teclas blancas y negras. Lo que no sé si sabéis es el origen de ese arrebato pirómano. Aquello fue debido a que en una de aquellas giras de entonces lo obligaron a tocar antes de CHUCK BERRY, lo que a “The Killer” no le sentó nada bien. Nadie iba a arrebatarle su protagonismo. Así que le echo gasolina al piano, le prendió fuego y al finalizar su actuación, cuando se cruzó con el otro músico, le espetó un ¡Supera eso, negro!

Después de JERRY “The Killer” LEE LEWIS hiciese eso, ¿quién quiere tocar después de él? Pues lo mismo con SLAYER. Fueron – porque ahora ya tenemos que hablar de ellos en pasado – una de las bandas o “LA” banda más temida para tocar con ellos. El nivel de intensidad, de dureza, de potencia, de precisión, de velocidad… hizo de ellos leyenda. Así que poco podemos añadir sobre este directo “The Repentless Killogy, Live at the Forum in Inglewood, CA”. Escribí un artículo que puedes leer aquí (https://creativekatarsis.com/slayer-final-world-tour-despedida-y-cierre/), pero me toca rememorarlos de nuevo.

¿Qué podemos decir de SLAYER? Pues tal como comentaba más arriba, si no los conoces – si has estado viviendo recluido en una cueva los últimos cuarenta años-  o si no te va el rollo, da igual: SLAYER son testimonio de lo que es ser la banda más extrema. Todos los estilos extremos que vinieron después fueron paridos porque todos querían grabar un algo parecido al “Reign in Blood”. Pero la carrera de SLAYER está llena de hitos, desde la ralentización de tiempos en “South of Heaven” a las incursiones más punk del “Undisputed Attitude”, del Heavy Metal más acelerado del primero disco a la aniquilación total del estilo que ellos mismos ayudaron a crear con el tercero y así haciendo el cafre hasta el último “Repentless” (2015)… Sí has tenido la suerte de verlos en directo (buff, en Madrid, junto a OBITUARY, ANTHRAX y LAMB OF GOD) ya sabes que son como JERRY LEE LEWIS. Tom Araya sigue berreando como un poseso tema tras tema, clavado en la mitad del escenario, anclado en lo más heavy. Hanneman ya no está, pero Gary Holt es el sustituto perfecto. ¿Kerry King? ¿Qué podemos decir? Más Heavy que una lluvia de hachas… Y Lombardo, tampoco finalizó la gira, y ni falta que hace: Paul Bostaph pletórico dirigiendo a la banda más letal del mundo.

El repertorio, después de cuarenta años de carrera, abarca todos los álbumes y, tema tras tema, van cayendo con interpretados con una precisión militar y maníaca. Si quieres, puedes escuchar el disco y hacerte una idea de lo que son (o eran) SLAYER en directo, pero aunque lo pongas a toda castaña en tu reproductor no es lo mismo. Tenías que haber estado en el mosh-pit, alzando tu puño al aire y gritando “Angel of Death” y sintiendo como la masa de carne que danzaba a tu alrededor te iba a arrollar. En ese momento, tenías un instante de lucidez en el que pensabas “Voy a morir aplastado” y, de repente, te dabas cuenta de que te daba igual y hasta sonreías enloquecido.

Solo SLAYER puede dar testimonio de sí mismo, que fueron la banda más letal y agresiva del planeta. Si eres un completista, pues pillarás este directo para complementar aquel “Decade of Aggression” y el “Live Undead” (que fue grabado en estudio con cincuenta fans, recuerda). Ahora nos queda el vacío y el rumor de que, al parecer, seguirán publicando como banda de estudio, pero el directo, el escenario, era el hábitat natural de esta banda y nada como este testamento que nos han legado.

Puntuación

Nota - 10

10

Nota

Solo SLAYER puede dar testimonio de sí mismo, que fueron la banda más letal y agresiva del planeta. Si eres un completista, pues pillarás este directo para complementar aquel “Decade of Aggression” y el “Live Undead” (que fue grabado en estudio con cincuenta fans, recuerda).

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar