Novedades

SLEEP ON IT (USA) “Overexposed” CD 2017 (Rude Records)

Por Álvaro Castilla Medina

Hoy y desde NECROMANCE os traemos una banda americana que en el ámbito del Indie y la música alternativa están que se salen. Ellos son SLEEP ON IT y nos presentan su “Overexposed” de mano del sello Rude Records.

Esta banda procedente de Chicago esta compuesta por Zech Pluister a la voz, TJ Horansky a la guitarra y coros, y acompañándole, también a la guitarra y coros,Jake Marquis. AJ Khah al bajo y Luka Fischman a la batería y nos van a mostrar los misterios del Indie y la musica alternativa en general con este reciente trabajo del que tanto se está hablando en Estados Unidos.

“New way home” es el tema con el que se abre este álbum. Y menuda manera de empezar … nos dejan boquiabiertos estos chicos puesto que van a por todas ya desde el principio. Si nos gustan grupos como PANIC! AT THE DISCO o SUM 41, esta canción es la nuestra. Y es que esta banda demuestra toda su fuerza con estribillos muy potentes y voces muy melódicas.

Encontramos en este trabajo también algunas canciones que al comenzar parecen mas blanditas, como por ejemplo “Windows” o “Always crashing the same car” pero Sque para nada son así. A partir de la mitad del tema comienzan a aparecer distorsionadas las guitarras y ritmos de batería muy pesados que hacen que nos sorprendan gratamente lo que al principio parecía una balada.

Siguiendo la tónica Indie/Pop, encontramos “Distant” un tema cargado de una letra muy sentimental y que nos muestra una calidad musical de lo mas alta. Podemos afirmar que este tema está lleno de parones, arpegios, riffs poderosos y fuerza por partel bajo y batería. Cabe destacar la presencia del frontman y sus acompañantes a las voces secundarias, que hacen que el tema tenga muchísima calidad.

“Hope” es uno de los temas que más nos gusta, y es que las cadenas de acordes cargados de energía junto a licks de guitarra son de lo más bonito en los estilos alternativos. Sin duda alguna, la bajada a la estrofa y de nuevo subida hacia los estribillos es increíble. Menudo caracter tiene este tema.

Por fin llegamos a la primera balada (esta vez real) del álbum y ella es “Photobooth. Aunque al principio solo posee arpegios de guitarra, con mucha reverb y delay, sin ningún tipo de percusión a su lado, si es cierto que poco a poco se van añadiendo instrumentos a la estructura general del tema y tiene una evolución ascendente, aunque en ocasiones rompe con algo de distorsión, siguiendo el esquema de las baladas tradicionales de este estilo. Cabe destacar la presencia de una batería de lo más sorprendente,podríamos decir que estamos escuchando al mismisimo Travis Barker.

“Leave the light on” y “What we stay alive for” siguen una tónica algo parecida, y es que destacan por la grandiosa melodía que poseen ambas, además de una letra de lo mas interesante, sobre la vida y por lo que luchar. Sin duda alguna de los mejores temas del álbum.

Encontramos ahora el primer tema con un acompañante ayudando a la banda. En este caso DISCANIO le echa un cable a estos chicos norteamericanos en su andadura por la música Indie con este tema. En este sentido, observamos de nuevo una estructura muy típica del Indie/Pop Punk con claras influencias como BLINK 182 o ALL TIME LOW.

Hasta ahora este trabajo  “Overexposed” está siendo de 10, y para colmo, nos sorprende con un tema completo en acústico. Que manera de llenar de sentimientos un tema, qué melodía y que calidad musical, este es el mejor tema de disco de largo.

Para finalizar, los americanos SLEEP ON IT  nos muestran “Overexposed” y “Autum”, es decir, el tema que le da nombre al disco, y el mes con el que más se siente representada la banda. Estos temas se caracterizan por poseer una gran calidad musical y sobre todo, mostrarnos esta banda que tienen una gran técnica y capacidad de elaborar estructuras muy buenas.

En definitiva, estamos hablando de un disco que estamos seguro que lo va a petar allá donde vaya, puesto que está cargado de sentimientos, fuerza y energía que SLEEP ON IT ha sabido demostrar con creces en este “Overexposed”.

Este artículo ha sido leído: 200 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Esta banda procedente de Chicago esta compuesta por Zech Pluister a la voz, TJ Horansky a la guitarra y coros, y acompañándole, también a la guitarra y coros,Jake Marquis. AJ Khah al bajo y Luka Fischman a la batería y nos van a mostrar los misterios del Indie y la musica alternativa en general con este reciente trabajo del que tanto se está hablando en Estados Unidos.

User Rating: 4.25 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close