Entrevistas

SLEEP WAKER (USA)

Entrevista con Aaron Lutas

AUTOR: David Déniz Plaza | FOTO: Eric Overway

Aaron Lutas, bajista de los americanos SLEEP WAKER, nos habla en esta entrevista sobre «Alias», su recientemente editado 2º trabajo a través de UNFD y donde nos traen un Metalcore bastante potente y con numerosos matices que lo hacen muy llamativo…

Bienvenido a Necromance Magazine, ¿podrías presentar la formación a nuestros lectores?
Soy Aaron Lutas y toco el bajo. Frankie Mish a la batería, Jake Impellizzeri y Jason Caudill a las guitarras y Hunter Courtright en la voz.

Disfruté mucho del nuevo álbum «Alias» y me gustaría saber si la pandemia había afectado el proceso creativo de forma general.
En primer lugar, ¡gracias!. Definitivamente siento que nos beneficiamos de la pandemia ya que nos dio más tiempo para explorar diferentes vías para el disco, no nos sentimos presionados ni forzados a preparar nada, lo cual fue realmente asombroso. 

¿Cómo fue el proceso general de composición de este álbum?
Inicialmente, Frankie y Jake se sentaron y lanzaron ideas y consiguieron montar el esqueleto básico para las cosas. Nos enviaron esas demos al resto de nosotros y discutimos los cambios a partir de ahí un camino de ida y vuelta hasta que «Alias» se convirtió en lo que es.

¿Puedes contarnos un poco sobre el proceso de grabación en sí y si estás satisfecho con el resultado?
Al ser la primera vez que grababa con la banda, hubo una pequeña curva de aprendizaje, pero el proceso no podría haber sido más sencillo. Nuestro productor Lee Albrect nos ayudó a suavizarlo mucho y estamos muy contentos con el resultado.

¿Qué pueden esperar los fans cuando presionan el ‘play’?
Los fans pueden esperar un Sleep Waker nuevo pero familiar. Probamos muchas cosas nuevas e incorporamos elementos nuevos que no se ven en DLATM y Lost In Dreams, pero todavía hay aspectos de esos lanzamientos que siguen siendo destacados. 

¿Cuál es el enfoque principal de este álbum y qué quieres de tus oyentes?
El objetivo principal es mostrar que Sleep Waker es más que una banda pesada. «Alias» está destinado a mostrar que hablamos en serio y queremos sobresalir como músicos e intérpretes.

¿Puedes hablar más sobre las canciones “Distance” y “110 minutes”, los dos primeros sencillos del nuevo álbum y hablarnos algo sobre los dos videos filmados para estos temas…
Distance y 110 son canciones que se vinculan más personalmente que otras con los miembros de la banda. Y los videos, vinculados con Relief, están destinados a representar los ciclos de sueño por los que atraviesa el personaje principal.

¿Cómo compararías este nuevo álbum con tus anteriores «Don’t Look at the Moon» y «Lost in Dreams»?
El nuevo álbum es más maduro, melódico y más que un álbum «pesado» nuestro. «Alias» fue una oportunidad para demostrar que podíamos escribir más que Breakdowns.

¿Qué canciones para ti fueron las más difíciles de escribir y componer para este disco?
La mayoría de los temas se unieron sin problemas, pero Serenity y Cold Moon nos dieron algunos problemas. En su mayoría, fue solo reescribir y asegurarnos de que fluyeran exactamente como queríamos. Sin embargo, creo que Strangers, Alias y Synthetic Veins son los más fáciles. Realmente fluyeron juntos.

¿Hay algo más que quieras decir o agregar sobre el álbum?
Estoy realmente orgulloso de lo que hemos creado con «Alias» y estoy emocionado de ver lo que piensan todos.

¿Cuál es tu opinión sobre el formato de música física, cuál prefieres?
Prefiero el streaming por su conveniencia; pero he empezado a coleccionar más vinilos últimamente y todavía tengo mi maleta llena de cds.

¿Algo que te gustaría agregar para terminar la entrevista?
Espero que disfrutes de “Alias” tanto como lo hicimos nosotros al crearlo. Y gracias por apoyar a Sleep Waker.

Mostrar más

David Déniz

Director / Responsable de Necromance

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba