Novedades

SLENDERS (ITA) «Angry Youth» CD 2019 (This is core)

Por Jorge De La Cruz

El grupo italiano SLENDERS lanzan al mercado su primer larga duración, bajo el título “Angry Youth” y editado a través del sello discográfico This Is Core.

La banda, formada en 2013 en Arzachena, Cerdeña, Italia, está formada por Zbarah, Kerciak, Human, Matt.

Comenzamos escuchando “Close To” donde pequeños riffs de guitarras, empiezan a darnos un tema bastante enérgico, encabezado por composiciones muy limpias y rápidas, donde la voz toma un gran protagonismo, aderezada por coros que la hacen mucho más dinámica. A pesar de encontrarnos con una batería algo lenta en ocasiones, crea una base rítmica bastante sólida, donde esa mezcla de ritmos rápidos y lentos, les dan un punto interesante.

“Better of Dead” suena poco después, dándonos unos ritmos algo más potentes, abogando esta vez por sonidos algo más graves, y una melodía sin voz bastante pegadiza. Cuando comienza a sonar la voz, la melodía se amolda a ella, consiguiendo generar una atracción increíble, dándonos unas composiciones bastante enérgicas, donde los ritmos alegres reinan en el tema. Un estribillo bastante movido, corona con éxito un tema cargado de energía, que poco a poco animan este trabajo.

En el ecuador del trabajo suena “Angry Youth” y es el tema que da nombre al trabajo. Estamos ante el tema más largo del mismo y el cual comienza con una mezcla de guitarras y batería bastante rápida y contundente, donde la simbiosis de velocidad y energía hace acto de presencia una vez más. Sin duda alguna, en esta ocasión nos brindan uno de los estribillos más completos, con melodías muy pegadizas que acaban en un solo de guitarra interesante, para cerrar el tema por todo con el estribillo.

“Young Blood” es un tema que se condensa en tres minutos muy rápidos, dejándonos con riffs bastante rápidos, y una línea vocal algo más oscura, sin tanta floritura ni buen rollete. Se acopla a una melodía que intercalan ritmos más lentos con partes rápidas, donde en el estribillo van haciendo cambios constantes, introduciendo de vez en cuando algún que otro grito, dejándonos con un ambiente algo más agresivo y oscuro que el resto de temas.

El tema encargado de cerrar el trabajo es “Dreams And Memories”, un tema largo que entremezcla todo lo escuchado anteriormente, comenzando por una melodía bastante lenta, con una voz leve, que al momento sube el nivel, en conjunto con unas guitarras mucho más enérgicas, consiguiendo un tándem cargado de potencia. Un tema cambiante, cargado de buena energía y perfecto para cerrar con positividad su primer trabajo.

Este primer larga duración de SLENDERS se presenta como un buen primer disco, donde los ritmos rápidos y enérgicos están presentes en casi la totalidad del disco, entremezclando con algunas martes más lentas y donde las voces acusan mucho más cualquiera de las melodías que escuchamos. Sin duda, las líneas vocales están genial, amoldando a la perfección a los ritmos marcados por los instrumentos y donde los coros que añaden, les dan mucho más dinamismo, al igual que los pequeños gritos que escuchamos de vez en cuando. Sin duda, un disco de punk/rock, con algunos toques agresivos y bastante interesante, que irá buscando su hueco en el panorama; merece la pena darle una escucha.

Nota - 6.5

6.5

Nota

Este primer larga duración de SLENDERS se presenta como un buen primer disco, donde los ritmos rápidos y enérgicos están presentes en casi la totalidad del disco

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar