Novedades

SLICE OF SORROW (RUS) “Execution” CD 2017 (Metal Carnival Records)

Por Rudy Pertu

SLICE OF SORROW es una banda de Melodic Death Metal que nos llega desde Rusia. Fue fundada como un proyecto paralelo de Roman Nemtsev (guitarras, voz) uno de los fundadores de la banda de metal INSTORM. Todo comenzó cuando Roman empezó a escribir material y este era demasiado oscuro y pesado, las letras también eran un poco diferentes. Con un EP denominado “Pay for Pain” cosecho un éxito rotundo y ahora nos trae “Execution” para las delicias de los amantes del género.

La banda rusa nos trae una interesante mezcla de Melodic Death Metal con finos toques del Death Metal Atmosférico. Tenemos unos riffs infecciosos que allanan el camino, y algunos interludios de piano que añaden una nueva dimensión, no hay duda de que estos chicos dominan bien sus instrumentos.

 La música tiene un agradable toque atmosférico, y los ritmos melódicos están teñidos de oscuridad, haciendo sentir a su música con un aire Gótico. El vocalista muestra una variedad de guturales bien ejecutados con ambivalencia de gritos, tanto graves como agudos.  Por su sonido, me recuerdan a bandas como KALMAH o AMORPHIS.

Como apertura nos encontramos con una breve melodía instrumental que nos abrirá la mente para luego recibirnos con una descarga poderosa de magia. Y es que su primer tema en serio “Altar of Pleasure” me recuerda a música que te podrías encontrar en un videojuego como el Castlevania, dado esos toques Góticos, con esas subidas y bajadas de velocidad y ese ritmo pegadizo que te incitan a darle una y otra vuelta a la canción.

Y como no podía ser de otra forma, la otra canción que destaco es “KIngdom of Suffering” nos encontramos con una canción de corte lento, y añade un nuevo componente a su melodía, las campanas. Y si el teclado a lo largo de todo el disco me ha parecido una autentica maravilla, el toque de las campanas lo lleva ese estilo gótico un paso más allá. Me gustaría destacar el solo, pues me parece muy sentido y vibrante y por supuesto, por el toque final del campaneo, para luego mezclarlo con un riff poderoso.

Finalizamos esta increíble review llegados a los casi 45 minutos que dura este LP y tras sus 10 temazos, nos encontramos con un álbum muy fresco dentro del Melodic Death Metal, que han sabido muy acertadamente jugar sus cartas e incluir sonidos frescos, como el ya mencionado teclado que me ha vuelto loco.

Este artículo ha sido leído: 157 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

La banda rusa nos trae una interesante mezcla de Melodic Death Metal con finos toques del Death Metal Atmosférico. Tenemos unos riffs infecciosos que allanan el camino, y algunos interludios de piano que añaden una nueva dimensión, no hay duda de que estos chicos dominan bien sus instrumentos.

User Rating: 4.63 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *