Novedades

SLIPKNOT (USA) “The gray chapter” CD 2014 (Roadrunner Records)

Slipknot-5-Gray-Chapter web

Volvieron a escena!!!,  Corey Taylor y su ejército enmascarado, tras la muerte de Paul Gray (bajista)  y el abandono de Joey Jordyson (batería), era muy esperado este “The Gray Chapter”, a título póstumo y en homenaje a su bajista.

Una evolución del sonido que promueve la banda, un paso más adelante, donde priman la melodía, los sampleados y  medios tiempos, con ciertos aires a STONE SOUR, en melodías vocálicas y líneas de guitarra, pero sin dejar de ser ellos mismos. Corey, nos muestra una vez más su portentosa voz y variedad de registros, mejorando las melodías limpias, las guitarras suenan igual de contundentes, la percusión atronadora…, SLIPKNOT ha vuelto, dando un paso más en su madurez, temas como “Skeptic”, “Sarcastrophe”, “Custer” o “The Negative One”, suenan bestiales, mientras otros como “Killpop” o “The Devil In I”, mezclan melodías limpias con partes más agresivas, siendo temas excelentes para ver la progresión vocálica de Corey. Por último, mencionar “Goodbye” o “If Rain Is What You Want”, quizás sean los temas más atípicos de SLIPKNOT, pero reflejan perfectamente el halo melancólico que posee este disco. Escuchado tema a tema es un regreso muy digno pero de forma continua la ordenación del tracklist descoloca un poco,  partiendo la dinámica agresiva por la melódica, pero sobre gustos no hay nada escrito.

En mi opinión, “The Gray Chapter”, destaca por ser un disco mucho más elaborado, que gustará a una parte de sus fans, y quizás deje a otros con la sensación de que falta algo más, en agresividad y contundencia.

Autor: Juan Angel Martos

Slipknot-5-Gray-Chapter banda

Este artículo ha sido leído: 602 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *