Novedades

SOLITARY (GBR) “The diseased heart of society” CD 2017 (Ukem Records)

Por Vicente Sánchez

Los veteranos SOLITARY, fundados en 1994, nos traen su tercer larga duración, si, su tecer álbum en más de 20 años, el primero en el 98, el segundo  en 2008, un álbum en directo en el 14, y éste que nos traen ahora, y no creo que sea por falta de actividad sino por las circunstancias que siempre rodean a los grupos, ya que entre medias han ido editando demos, etc.

Bueno, para que os hagáis una idea de cual es la propuesta de SOLITARY pues se trata de un thrash metal con clarísimas influencias entre las que destacaría sobre todo a TESTAMENT, de hecho suelen tocar “Into the pit” en sus directos, también encontrareis rasgos de SLAYER, y bueno, todo el thrash metal de finales de los 80 y principios de los 90. Todo ello muy bien ejecutado  y con gran calidad musical.

Empieza con “Blackned skies”, una intro muy buena, del estilo de TESTAMENT  o METALLICA para abrir boca, y en seguida entra “Wait”, un tema que al principio suena a TESTAMENT, luego pasa a ser un híbrido entre éstos y SLAYER, excelente solo, como en todo el álbum, muy buena labor por parte de los solistas en todo el trabajo. “Trigger point atrocity”, tema parte cuellos al principio, suena a TESTAMENT, incluso la voz tiene el deje de Chuck Billi, salvo que la de SOLITARY es algo más ronca, más desgarrada, como ya he comentado, buenísimo el solo. “Anthem of regret”, en este caso es un tema con un aire más melódico, con un muy buen riff de guitarra. “Architecs of shame”, volvemos a la senda de estilo TESTAMENT, también buen solo. “The deseased heart of society”, un comienzo algo más oscuro, pero ya en seguida vamos al mismo estilo de thrash. “Unidentified”, aquí la cosa cambia a sonido SLAYER, velocidad y agresividad, incluso aquellos SEPULTURA del “Beneath…” y “Arise”. “The words define”, también con estilo TESTAMENT con alguna parte en medio algo diferente. “The edge of violence”, un tema también agresivo y rápido, a medio camino entre SLAYER y TESTAMENT, buen tema, no es tan palpable la influencia como en otros temas. “Humanity´s decline”, cerramos álbum, un tema con buen estribillo, seguimos en la órbita de TESTAMENT. Bueno, parece que ha quedado claro, que suenan muy similares a los americanos, bueno en general de las bandas de esa época. La producción es muy buena, como músicos también hay que decir que son muy buenos. Se trata de un buen disco de thrash metal. El “pero” es que tienen el potencial y experiencia suficiente para tener algo más propio, supongo que ellos quieren sonar así. Si te gusta TESTAMENT y el thrash en general, a por este álbum de SOLITARY.

Este artículo ha sido leído: 366 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *