Criticas - novedades

SOLITARY (GBR) «The Truth Behind the Lines»

Metalville Records, 2021

AUTOR: Carlos Bermejo

The Truth Behind the Lieses el cuarto larga duración de los thrashers ingleses formados en 1994 SOLITARY, tras el EP XXV de 2019 y sus álbumes Nothing Changes”, “Requiem” y “The Diseased Heart of Society” de 1998, 2008 y 2017 respectivamente, el veintitrés de octubre de 2020 nos llegó este nuevo trabajo, bajo el sello Metalville Records.

Ante nosotros nos encontramos, bajo mi punto de vista, con el mejor trabajo hasta la fecha del combo de Preston, que si bien pensaba que con su disco anterior podrían haber tocado techo, por suerte me equivocaba, han apostado (creo que acertadamente, ya se verá…) por un disco de Thrash Metal de la vieja escuela californiana en su mayor parte, también tiene pinceladas de las bandas que nacieron en la costa Este, pero con una frescura muy difícil de conseguir para las bandas actuales del género, técnicamente envidiables, logrando que el cd no sea plano musicalmente hablando, canciones muy diferentes entre sí pero emanando Thrash de muchos quilates, durante los casi treinta y siete minutos de duración.

Otro punto a favor es sin duda la calidad de la grabación obtenida por el productor Simon Efemey (CANCER, NAPALM DEATH, AMORPHIS, CROWBAR,…), que si bien es un sonido moderno, no peca de sobreproducción en ningún momento del recorrido del mismo. Para el diseño de la portada han contado con el prestigioso ilustrador Rod Chambers “Koot” (SLAMMER, SAXON, GIRLSCHOOL, THE EXPLOITED,…) con el magnífico resultado que podéis observar.

El trabajo comienza con I WIll Not Tolerate uno de los cortes más completos del disco, en el que observamos temas como “The Dark…The Resilient” o “Homage to the Broken” en el que predominan los riffs machacones de gran calidad al más puro estilo TESTAMENT.

También encontramos pistas como “Abominate”, “Catharsis” o la espectacular “Spawn of Hate” que cierra este trabajo discográfico, las cuales rezuman rabia a raudales, sin desmerecer al resto de canciones, ya que estamos hablando de un disco que es bueno de inicio a fin, totalmente recomendable, como suelo decir en el Thrash Metal ya está todo inventado pero estos chicos lo que hacen, lo hacen de manera sobresaliente.

Puntuación

Nota - 8.8

8.8

Nota

Estamos hablando de un disco que es bueno de inicio a fin, totalmente recomendable, como suelo decir en el Thrash Metal ya está todo inventado pero estos chicos lo que hacen, lo hacen de manera sobresaliente.

User Rating: 4.6 ( 1 votes)
Mostrar más

Carlos Bermejo

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba