Novedades
Puntuación alta - recomendado

SOLSTICE (GBR) “White Horse Hill” CD 2018 (Invictus Productions)

Por Robin RM

No voy a negar que SOLSTICE es una de mis bandas favoritas en cuanto al género doom metal se refiere, sus dos primeros álbumes y el EP “Halcyon”, siempre serán una referencia para mí y desde su separación (2002) y vuelta al redil (2007), como muchos de sus seguidores, aguardo con impaciencia nuevo material, siendo este “White Horse Hill”, el primer disco completo de estudio desde su reactivación y tercero de su “agitada” carrera.

“Death’s Crown is Victory” supuso el debut a las voces de Paul Kearns (ex-ARCANE SUN), en esta formación que capitanea Richard M. Walker y con buena nota por cierto, un EP de 5 canciones directo pero que sabía a poco, además de por el hecho de que dos de las mismas, eran instrumentales.

“Prueba de fuego” para el grupo pues, que sigue mostrando sus cartas habituales, continúan sonando épicos y melancólicos a partes iguales a lo largo de los siete temas, que desaparecen en poco más de tres cuartos de hora, aunque revelándonos esa faceta más viva que en sus inicios y de la que hacen gala en estos últimos años.

Apoyados en un estupendo sonido y tras “III” la instrumental inicial, “To Sol a Thane” aparece para golpearnos con fuerza y hacer ponernos en pié con los brazos en alto, dejándonos seducir por ese sentimiento heroico y bravo, como si de los mejores y clásicos MANOWAR se tratase. Los cortes que más enganche tienen son los más “movidos”, caso del citado anteriormente o del mismo “White Horse Hill”, que disfrutan de los mejores momentos del álbum y que son intercalados con otros más breves y tranquilos, a modo de descanso y variación. Finalizan el disco, el extenso “Under Waves Lie Our Dead” combinando ambos aspectos y “Gallow Fen”, más corto, pero directo y algo más tradicional de estilo.

SOLSTICE está compuesto además de por los ya citados, Paul Kearns (voces) y Rich Walker (guitarras), por Andy Whittaker (también guitarras), Ian Buxton (bajo) y Rick Budby (batería). Tanto la producción como la mezcla, han sido obra de Richard Whittaker (el cual, igualmente estuvo implicado en su material anterior y hermano del guitarrista Andy) en los FX Mastering de Londres. La portada por su parte, ha sido realizada por Chris Smith (KEELHAUL, TERMINAL LOVERS, INTEGRITY…).

Lanzado en distintos formatos tanto por Invictus Productions (ADZALAAN, APOLOGOETHIA…), Iron Bonehead Productions (HIC IACET, PROSCRITO…) y Dark Descent Records (SPECTRAL VOICE, ATARAXY…), “White Horse Hill” es un trabajo que gustará a los fanáticos de la banda y aficionados al doom más épico de CANDLEMASS, PROCESSION, SOLITUDE AETURNUS…

Este artículo ha sido leído: 81 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

un trabajo que gustará a los fanáticos de la banda y aficionados al doom más épico de CANDLEMASS, PROCESSION, SOLITUDE AETURNUS...  

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close