Novedades

SOMNIUM NOX (AUS) “Terra Inanis” CD 2017 (Transcending Obscurity India)

Fecha de salida: 15.05.2017

Por Juan Angel Martos

Desde lejanas tierras australianas, Sydney, nos llega el debut de SOMNIUM NOX, “Terra Inanis”, producido y mezclado por Nocturnal en White Tomb Studios, siendo masterizado por Colin Marston y editado a través de Transcendig Obscurity Records. Su planteamiento son tres temas monolíticos, donde el post black metal, se entremezcla con pasajes de ambient y sonidos de la naturaleza, recreando una atmosfera oscura y asfixiante, pero repleta de poesía musical.

El inicio acústico y ambiental de “Soliloquy Of Lament”, inicia nuestro viaje hacia otra dimensión de una forma muy sutil, en la que SOMNIUM NOX, introduce elementos ancestrales del folk australiano como son los toques de didgeridoo, para aderezarlos con el inicio de la distorsión, mientras unos coros resuenan a lo lejos, el black metal ha llegado. Pero es un black metal muy contundente y agresivo, a la vez que melódico, trabajando una percusión demoledora por Forge, unas guitarras atmosféricas de la mano de Nocturnal, mientras que la voz de Ashahalasin y los teclados de Olkoth, ponen ese toque de oscuridad y tenebrismo que nos acompañaran en todo momento, ya que SOMNIUM NOX, juega con los tempos intercalando momentos de agresividad extrema con pasajes acústicos y tribales que nos hacen gozar de la estructura musical completa en un viaje iniciático y de reflexión, pero con un toque de extremismo, un temazo.

“The Alnwick Apotheosis”, se eleva entre la leve melodía creada por las guitarras y un teclado fantasmagórico, para destrozarnos con un ritmo de percusión infernal y una estrofa apocalíptica a base de bombos y timbales, aunque todo queda atemperado con los pasajes iniciáticos de post black, mientras unos gritos se alargan en segundo plano. Quizás sea su corte más agresivo pero sin perder ese toque mágico que le aporta solidez y melodía; una delicia, con un final místico. “Transcendental Dysphoria”, cierra este corto pero intenso álbum, y lo hace de una forma onírica, con unos riffs donde las notas se pierden, una percusión delicada y un clímax más doom y oscuro, como me gusta ese rasgueo de cuerdas grave, intenso y alargado.

SOMNIUN NOX, nos presentan un viaje iniciático repleto de atmósferas y post black metal de calidad con algunos elementos nativos australianos a lo largo de 35 minutos muy intensos, merecen la pena darle una escucha, a buen seguro no os defraudaran.

Este artículo ha sido leído: 65 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

SOMNIUN NOX, nos presentan un viaje iniciático repleto de atmósferas y post black metal de calidad con algunos elementos nativos australianos a lo largo de 35 minutos muy intensos, merecen la pena darle una escucha, a buen seguro no os defraudaran.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *