Criticas - novedades

SONG OF ANHUBIS (ESP) «Reversed Reflection»

Rockshots records, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

La banda vasca SONG OF ANHUBIS lanzó su segundo álbum “Reversed Reflection” a través de Rockshots Records en el 2020. Fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios TAOM de Bilbao con Jagoba Ormaetxea, encargándose a su vez de la producción junto a Mario Martín. La banda, fundada por la cantante Raquel Reych y el guitarrista Polvareda Johnson, se completa con Jon Goitia a la batería y el bajista Mario Martín que también se encarga de los sintetizadores.

El sonido de la banda ha evolucionado desde el metal gótico de su álbum debut y en “Reversed Reflection” vamos a encontrarnos con un elemento que ahora lo inunda todo: los sintetizadores. La voz femenina es quien nos domina, quien nos sumerge en el mundo electrónico. La melancolía, las atmósferas sombrías, los sonidos metálicos alternativos han sido reemplazados por una atmósfera más pop; gran parte de su sonido de rock gótico se ha ido. El tono general tiene ese ambiente suave pero duro, que desconcierta por momentos.

SONG OF ANHUBIS ofrece potencia a través de música sintetizada y electro-pop dejando prácticamente de lado los tintes sinfónicos. Se produce así un exceso de instrumentación, una falta de relieve del campo acústico y un todavía tímido tecnicismo instrumental.

El enfoque principal de las composiciones es la voz de Raquel Reych, el enfoque secundario son los adornos de sintetizadores y las guitarras ocupan un territorio terciario. “Hypersomnia” es un tema cantado en español mientras los demás temas son cantados en inglés; tal vez hubiese sido mejor añadirlo al final a modo de “extra” porque se produce un corte en el sonido del álbum que por lo demás es bastante homogéneo y se evitaría esa sensación de estar fuera de lugar. Durante la escucha de todo el álbum estuve esperando a que la música me cautivara, pero no provocó en mí la reacción que esperaba. Después de su primer álbum, “Revenge As Redemption”, parecía que la banda se encaminaría hacia un metal más sinfónico.

SONG OF ANHUBIS ha logrado presentar un trabajo que da una idea de las cualidades compositivas del grupo, mostrando diversas influencias que llevan a un uso fuerte y, en mi opinión, excesivo de condimentos y retoques electrónicos. En mi opinión, el gran paso aún no se ha dado, y consiste en encontrar un rasgo distintivo, que defina claramente el rumbo que quieren tomar. Todos los ingredientes están ahí, solo falta el salto extra.

Puntuación

Nota - 6

6

Nota

La banda no ha tenido miedo a experimentar o hacer cosas nuevas. La voz de Reych es quien nos domina, quien nos sumerge en el mundo electrónico, dando como resultado un sonido fuerte y enérgico.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba