Novedades

SONIC POISON (FIN) “Combat grind” TAPE + DIGITAL 2018 (Caligari records)

Por Jesús Muñoz Caballero

SONIC POISON, es un combo finlandés de Death Grind. Iniciaron su carrera en 2012. En 2016, llegó su primer E.P “Harsh Demonstration . . .”. Finalmente, el sello Caligari Records editó su último Extended Play “Combat Grind” el 22 de diciembre en M.C y formato digital. Ahora, Necromance se encargará de traeros su respectiva crítica.

El line up es: Niko (bajo), Eetu (batería), Jussi (guitarra y voz).

Corta, demasiado corta, pero tremendamente intensa se nos presenta la nueva obra de este power trio. Su principal baza, ha sido añadirle un buen toque de auténtico  Thrash Old School a su propuesta. Este hecho hace que su música se enriquezca, escapando sobradamente del profundo agujero de la mediocridad donde muchos están confinados. A pesar de ello, es obvio que los más veteranos no encontrarán el concepto de frescura en esta cinta. Aunque con niveles de agresión tan altos, ¿quién necesita originalidad?. La producción es tosca pero entendible, añadiendo un artwork que este humilde redactor considera muy lovercrafiano.

Los riffs os despedazarán sin contemplaciones. Los hallamos fluidos, a una cuerda, veloces y contundentes si la ocasión lo merece. Por otro lado, como comentaba un poco más arriba, la vena thrasher en las seis cuerdas está presente. Además, nos topamos con la grata sorpresa de la inclusión de efectistas solos. ¡Bien por ellos!. Las voces son iracundas, pero no esperéis doble tonalidad. La batería…. pues ¿cómo va a ser?, acelerada. Eso sí, veloz pero no absurda. Cabe resaltar que no se dejan atrás los mid tempos.

Personalmente destacaría “Obscure Warfare” por su gran progresión y dinamismo estructural. Asimismo, tened cuidado con las “hachas” a lo SLAYER sobre la mitad más o menos de la tonada. Si sois de la vieja guardia echadle un oído. Os garantizo que lo disfrutaréis.

Este artículo ha sido leído: 187 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Corta, demasiado corta, pero tremendamente intensa se nos presenta la nueva obra de este power trio. Su principal baza, ha sido añadirle un buen toque de auténtico  Thrash Old School a su propuesta.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close