Inicio Criticas SONS OF A WANTED MAN (BEL) “Black days black dust” CD EP...

SONS OF A WANTED MAN (BEL) “Black days black dust” CD EP 2017 (Pulverised Records)

Por Juan Angel Martos

Desde Bélgica, nos llega un nuevo trabajo de la oleada post/black metal. Esta vez se trata de SONS OF A WANTED MAN y su Ep “Black Days Black Dust”, el cual ha sido grabado, mezclado y masterizado por Koenraad Foesters en los Studios Jupiter y editado por Pulverised Records.

“Dodenleer”, abre este Ep de cuatro temas y quizás sea la más directa y agresiva, pues posee un inicio demoledor donde el black metal manda, pero eso si siempre guardando una parte para el misticismo y las atmósferas envolventes que nos proponen. Los riffs de guitarras progresan desde la aversión y dureza del black, hasta las enigmáticas melodías que tejen una atmosfera oscura y hostil, con un final rockero y directo, un temazo. “Meander”, es más densa y casi instrumental, tirando por caminos cercanos al post metal, donde las armonías ponen ese toque ambiental perfecto, para a mediados del tema introducir un torbellino de blastbeats y gritos blackers, acelerando y pausando la estructura a su antojo.

“Thou Art Spiritless”, aporta otro toque de distinción y creatividad, introduciendo voces limpias, en su inicio, transformándose en un corte muy potente y contundente, pero cargado de melodías rítmicas de guitarras y una fuerte base de bajo, en otro temazo. SONS OF A WANTED MAN, guardan en su sonido una producción de corte black, ruidosa, pero a la vez definida que, si eres amante de DEAFHEAVEN, RUSSIAN CIRCLES…, deberías de escuchar. “Black Days Black Dust”, pone el cierre a este corto, pero intenso Ep, en el cual aparecen otras tonalidades en las voces rasgadas, siendo estas más graves y enlazándose con unos riffs que te harán cabecear sí o sí.

SONS OF A WANTED MAN, crean un universo propio, aunque no inventan nada, el corto Ep, son de alta calidad y muy recomendable si te gusta el post/black metal. Resaltar algún tema de estos 4 es muy complicado puesto que todos ellos merecen muchísimo la pena, de obligada escucha.

Este artículo ha sido leído: 330 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here