Novedades

SONS OF A WANTED MAN (BEL) “Black days black dust” CD EP 2017 (Pulverised Records)

Por Juan Angel Martos

Desde Bélgica, nos llega un nuevo trabajo de la oleada post/black metal. Esta vez se trata de SONS OF A WANTED MAN y su Ep “Black Days Black Dust”, el cual ha sido grabado, mezclado y masterizado por Koenraad Foesters en los Studios Jupiter y editado por Pulverised Records.

“Dodenleer”, abre este Ep de cuatro temas y quizás sea la más directa y agresiva, pues posee un inicio demoledor donde el black metal manda, pero eso si siempre guardando una parte para el misticismo y las atmósferas envolventes que nos proponen. Los riffs de guitarras progresan desde la aversión y dureza del black, hasta las enigmáticas melodías que tejen una atmosfera oscura y hostil, con un final rockero y directo, un temazo. “Meander”, es más densa y casi instrumental, tirando por caminos cercanos al post metal, donde las armonías ponen ese toque ambiental perfecto, para a mediados del tema introducir un torbellino de blastbeats y gritos blackers, acelerando y pausando la estructura a su antojo.

“Thou Art Spiritless”, aporta otro toque de distinción y creatividad, introduciendo voces limpias, en su inicio, transformándose en un corte muy potente y contundente, pero cargado de melodías rítmicas de guitarras y una fuerte base de bajo, en otro temazo. SONS OF A WANTED MAN, guardan en su sonido una producción de corte black, ruidosa, pero a la vez definida que, si eres amante de DEAFHEAVEN, RUSSIAN CIRCLES…, deberías de escuchar. “Black Days Black Dust”, pone el cierre a este corto, pero intenso Ep, en el cual aparecen otras tonalidades en las voces rasgadas, siendo estas más graves y enlazándose con unos riffs que te harán cabecear sí o sí.

SONS OF A WANTED MAN, crean un universo propio, aunque no inventan nada, el corto Ep, son de alta calidad y muy recomendable si te gusta el post/black metal. Resaltar algún tema de estos 4 es muy complicado puesto que todos ellos merecen muchísimo la pena, de obligada escucha.

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar