Criticas - novedades

SORGELIG (GRC) “Devoted to nothingness” MLP 2019 (Iron Bonehead records)

Les Fleurs du Mal Productions (REVENANT MARQUIS, GOATKRAFT, SHEZMU…) en cassette desde Canadá y desde tierras germanas Iron Bonehead Productions (DISHARMONY, POSSESSION, BLACK CILICE…) en LP, han publicado este EP de la formación griega SORGELIG, que lleva por título “Devoted to Nothingness”.

Banda creada en 2017 y en el que ya editaron su primer EP, poseen además en su haber dos discos completos,  uno lanzado el pasado año “Apostate” y “We, the Oblivious”, que ha visto la luz posteriormente a este material que nos ocupa (en concreto, a primeros de noviembre).

Black metal de estilo clásico y crudo, sucio, feo e ideal para seguidores de los viejos MÜTIILATION, VLAD TEPES o los más actuales DROWNING THE LIGHT, SARGEIST… El sonido es maquetero, no se me ocurre otra palabra más adecuada para denominarlo, aunque esto como podéis imaginar, no supondrá ningún problema para los degustadores de este tipo de sonoridades oscuras y misántropas.

Las voces son realmente chillonas y taladrarán tus tímpanos sin remedio, la batería parece haber salido de una de las más inmundas catacumbas que podrás hallar y las guitarras/bajo son punzantes e hirientes, con lo que poco o nada quedará de ti al término de la escucha de estos veinticuatro minutos que se dividen en ocho cortes.

Puede que su propuesta se acerque más a las clásicas “Les Légions Noires” francesas de los 90, que a otros grupos, sólo has de escuchar las primeras notas del inicial “Lights Fades Away” para darte buena cuenta de ello. Si aún no estás convencido, el punzante y violento “Die en Vain”, fustigará tus carnes y maltratará tus huesos con esos medios tiempos trituradores y depresivos. Las melodías hechizantes y melancólicas también forman buena parte de la fórmula de estos helenos, “Μηδέν”, nos demuestra que no todo aquí es histeria y frialdad. No puedo tampoco dejar de lado “Devoted to Nothingness”, que da título a este trabajo, es depresiva, agónica con unas voces desquiciadas y llenas de desesperación. El etéreo e intrigante “Eclipse” pone el fin a esta edición.

SORGELIG se compone de N.D. que se ocupa de guitarras, batería y en algunos temas voces y bajo, Odious (además de la mezcla de este material) es el vocalista principal y Konstantinos S al bajo como miembro de sesión. El neozelandés V. Kusabs (VASSAFOR, BLACK FUNERAL, GRAVE SPIRIT…) se ha encargado de la masterización.

En conclusión, black metal clásico de la década de los 90, primitivo y nauseabundo, con sonido vomitivo y pobre (o baja calidad) y que a pesar de no ser nada del otro mundo, cumple con creces su cometido.

Nota - 7

7

Nota

Black metal de estilo clásico y crudo, sucio, feo e ideal para seguidores de los viejos MÜTIILATION, VLAD TEPES o los más actuales DROWNING THE LIGHT, SARGEIST…

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar