Criticas - novedades

SOUL DEALER (ESP) “Aliennation”

Rock CD, 2019

AUTOR: Sebastián Abdala

La banda catalana SOUL DEALER lanza un disco épico, donde suelta toda la estirpe Metal que vienen trabajando desde 2012 y le da una vuelta de tuerca a todo. El caso de “Aliennation” presenta 12 canciones donde se toman recursos técnicos y, claro, las virtudes del grupo.

Abren dos canciones plagadas de una Heavy que veremos en todo el trabajo, con unas bases de intensidad bien sostenidas por dos guitarras que se multiplican y hacen la esencia del sonido de la banda. Una voz bien plantada, con tonos medios que van terminando de ajustar los preceptos más poderosos del mensaje. A medida que avanza el disco encontramos toques de distinción, arreglos que no se hacen excesivos y suman colores más variados al disco.

Cada una de las canciones es distinta de la anterior, se luce en algunos casos más la batería en una complicidad bien conseguida con el bajo, y allí dejar espacio para que el resto del grupo vaya creciendo sobre tramos bien marcados. Algunos teclados de fondo hacen un buen colchón para que sean, simplemente, una banda tocando. Varios conceptos musicales asoman a medida que vamos viviendo una historia de conquista, de lucha, donde el Power Metal asoma por la teatralidad que despliega la banda.

A partir de “The finding” las cosas cambian a otra velocidad, canciones más brutas, más Groove, por decirlo de alguna manera, con riif´s violentos que apoyan a un doble bombo trepidante. Es un cambio total de tercio en el ecuador del álbum, lo que sorprende y denota una idea más extensa que los parámetros clásicos. La voz, siempre bien encuadrada es más oscura y frontal. Un tramo del disco donde notamos a los SOUL DEALER más salvajes.

De ahí en adelante nos queda seguir apreciando la variedad que deja a la batería de nuevo como el elemento más destacado. Ciertos arreglos ponen la puntilla a un disco de sonido bien logrado y estructuras que hacen notar la idea de la banda.

Como canciones más atrevidas a nivel vocal encontramos “Star child”, una buena canción de Rock duro, áspero, violento. Un buen contrapunto con “Farewell to the gods”, decirle balada es mentir, pero sí podemos decir que es una joya más de Metal.

El segmento final lo ocupan más efectos teatrales en este gran cuento de Naciones y Verdades ocultas. La canción de despedida es pura velocidad, entrega total por parte del grupo, cada uno a lo suyo para formar un buen puño que los muestra en una forma estupenda, tanto a nivel creativo como de cara al buen futuro que SOUL DEALER amenaza con “Aliennation”.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

La banda catalana SOUL DEALER lanza un disco épico, donde suelta toda la estirpe Metal que vienen trabajando desde 2012 y le da una vuelta de tuerca a todo. El caso de “Aliennation” presenta 12 canciones donde se toman recursos técnicos y, claro, las virtudes del grupo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar