Entrevistas

SOUL DEALER (ESP) – Entrevista con Charli Sangar

AUTOR: Sebastián Abdala
El tercer trabajo de SOUL DEALER, tiene la característica principal de un sonido muy bien conseguido, y un concepto que sigue en la línea compositiva de la historia de la banda. Pero “Aliennation” además contiene 11  canciones tan diferentes entre sí, que los convierte en músicos complejos, que no experimentan, si no que se vuelcan a hacer sonar lo que conviene al disco, a su música. Hablamos con la banda para que nos den más detalles acerca de este nuevo paso en su carrera.

Ante todo, felicidades por seguir en una misma línea que los ha llevado a tener un sonido propio. ¿Cuál ha sido la idea conceptual para soltar “Aliennation”?
Hola, encantado de volver a hablar con vosotros y muchas gracias por tus palabras. Queríamos hacer un disco en el que las canciones contaran una historia ordenada, no solo conceptual, similar a los capítulos de un libro o las escenas de una película. «ALIENNATION» refleja nuestra idea de lo que puede ser la procedencia de la humanidad. Algo así como si juntáramos todos los libros sagrados y cambiáramos las palabras «angel» y «demonio» por alienígena. (Abusamos de muchos tipos de droga en nuestra juventud)

El disco tiene de todo, Groove, Heavy y toques de Power. ¿Cómo ha sido la selección para tocar con tanta variedad?
A decir verdad, en cuanto a composición del disco no hemos buscado nada diferente. Simplemente escribimos canciones y las que más nos gustan van al estudio. Nuestros dos álbumes anteriores también tienen esa diversidad, supongo que ya es parte de nuestro estilo. Siempre nos ha gustado que nuestros discos suenen variados e intentamos que el resultado final sea de todo menos aburrido. Las diferencias entre este disco y los otros vienen por los miembros nuevos en Soul Dealer, Lluc Roig y mi hermano Dethniel Sangar, sus aportaciones le han dado un sonido nuevo a nuestra música.

La intensidad del disco va subiendo tema tras tema (salvo en “Farewell to the gods”, pero ya hablaremos de ella) ¿Esto ha sido planeado desde el primer minuto o lo decidieron mientras grababan?
Pues este disco tuvo los títulos de las canciones antes que la música, lo que ha sido todo un reto el escribirlas para que encajaran perfectamente en el rol de cada tema dentro de la historia de «ALIENNATION». Normalmente en los discos se busca lo contrario, las canciones van perdiendo intensidad de la primera a la última y esto se hace para enganchar al oyente desde el principio. Pues en nuestro caso queríamos que la historia tuviera más importancia y hemos respetado el orden sin dejar los «hits» en el principio.

Decirle balada a Farewell to the gods es faltar a la verdad. El comienzo suave sí, pero luego parece una explosión contenida. ¿Qué nos cuentan de esta canción?
La verdad es que es una canción que nos gusta mucho, es bastante accesible y posiblemente sea la que tiene el estribillo más pegadizo del disco, pero como bien dices también tiene su dosis de mala leche. En este tema nuestro super cantante Wenderson se luce muchísimo y hace lo que quiere con su voz.

La ilustración del disco tiene toques místicos, mesiánicos. ¿Cómo ha sido la conceptualización de la imagen?
Teníamos muchas ideas diferentes para la portada, pero no fue hasta que contactamos con Joe de Arcadesign que acabó de redondearse. Él entendió muy bien el concepto y lo supo plasmar magistralmente. La portada refleja un alien en posición del loto y con un bebé humano en brazos, con la mano derecha hace el gesto que también hacen el diablo y cristo en muchos grabados antiguos. Bueno, en realidad está llena de detalles ocultos y si eres tan friki como nosotros te pasarás un buen rato buscando cosas.

¿Qué influencias han ido bebiendo a lo largo de esos 8 años de carrera?
Ya antes de empezar con Soul Dealer, cada uno de nosotros llevábamos años tocando en bandas y nuestras influencias estaban ya bastante asentadas. Se puede decir que tenemos un gran abanico de influencias ya que nos gustan muchos tipos de música. Desde que montamos la banda hemos aprendido mucho de todos aquellos con los que hemos compartido escenarios y no dejamos de evolucionar con cada disco, aprendiendo sobretodo de los errores e intentando no repetirlos.

El sonido final del disco es limpio y claro, muy profundo. ¿Cuánto hay de la mano del productor junto con la idea de la banda?
El secreto para conseguir un muy buen sonido es rodearte de gente profesional. Hemos grabado nuevamente y ya por tercera vez en Moontower studios y masterizado esta vez en Psychosomatic studios, ambos son de lo mejor que tenemos en este país. Hemos producido este disco nosotros mismos con la inestimable ayuda de Javi Félez, que al igual que en los dos anteriores aporta su punto de vista y gran musicalidad, creemos que hemos conseguido un resultado estupendo.

En retrospectiva puede decirse que este es el mejor disco de la banda, ¿Cuánto han crecido en comparación a “Holy in your head”?
Nosotros creemos que este «ALIENNATION» es nuestro mejor trabajo hasta la fecha, pero les tenemos un cariño muy especial a «A PRICE TO PAY» y «HOLY IN YOUR HEAD» y seguimos pensando que son dos álbumes estupendos, aunque quede mal que lo diga yo jejeje. Siempre hay una evolución en la carrera de cualquier músico y cada vez que grabas un disco nuevo es como una foto en la que quedan retratados tus ideas y sentimientos de ese momento concreto.

Si bien actualmente (marzo-2020) hay todo un universo de reprogramaciones de fechas, ¿cuáles son los planes para el 2021?
Este 2020 hemos comido mierda al igual que el resto de bandas y hemos cancelado varios shows por culpa del puto coronavirus, pero estamos trabajando para poder girar a finales de este año y todo el 2021.

¿Algo que agregar a la entrevista que quieren comentar a los lectores?
Claro, quiero agradeceros vuestro trabajo y que siempre contéis con nosotros y a los lectores me gustaría animarles a descubrir a Soul Dealer si todavía no lo han hecho y a que vengan a nuestros shows y compartamos metal y birras juntos. ¡Un abrazo y mucho metal amig@s!

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar