Novedades

SOUL DISSOLUTION (BEL) “Stardust” CD 2018 (Black Lion Records)

Por Juan Angel Martos

Formados en 2012 y procedentes de Bélgica, SOUL DISSOLUTION vuelven con su segundo trabajo “Stardust” editado a través de Black Lion Records, donde se aprecia una evolución de su sonido hacia un camino mucha más atmosférico y melódico, en línea con bandas como WYNTERFYLLETH, FORGOTTEN TOMB o IMPERIUM DEKADENZ. Y una de las novedades es la inclusión de un batería de sesión como Forge Stone (NORSE, ex – THE AMENTA), que unido al duo formado por Jabawock (guitarra, bajo, arreglo y voces) y Acharan (voces) nos traen un álbum corto, pero muy intenso.

Tras la instrumental “Vision” que nos sitia en un plano cósmico y contemplativo, “Circle of Torment” se abre paso con sus casi diez minutos de black metal atmosférico, donde crece y crece a medida que viajamos por su estructura musical, repleta de arreglos y melodías vocales entre rasgados agudos y guturales, pero perfectamente acoplados a una instrumentación muy melódica donde destacan los riffs de guitarras y esas melodías hipnóticas. El tema homónimo al Lp. “Stardust”, tiene un toque más black, con un inicio mucho más agresivo y unos riffs que se lo unen al anterior corte, con ascendencia del post metal, creando unas armonías muy atmosféricas.

“Mountain Path”, marca el punto intermedio del álbum, con una instrumental corta, pero muy emotivo, donde los teclados son muy sutiles y los matices muy llamativos, uniéndose en el inicio de “The Last Farewell” con el mismo tempo y sonido. Este es uno de mis cortes preferidos del álbum, el cual posee una ambientación común a todo el trabajo donde las melodías te recordaran a los temas anteriores como si de un bloque compositivo se tratase, preparando el camino para el cierre con “For Above the Boiling Sea of Life”, donde destaca su parte central con riffs muy diferentes al resto del trabajo, aumentando el aura paisajística que pretenden darnos, graves, melódicos y pegadizos, como si un rayo de esperanza irrumpiera en una cerrada tormenta invernal.

Si lo tuyo es el black metal atmosférico, SOUL DISSOLUTION no te defraudaran para nada con su segundo LP, el cual se hace muy fácil de escuchar y asimilar.

Este artículo ha sido leído: 168 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Si lo tuyo es el black metal atmosférico, SOUL DISSOLUTION no te defraudaran para nada con su segundo LP, el cual se hace muy fácil de escuchar y asimilar.

User Rating: 4.3 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close