Novedades

SOUL REMNANTS (USA) “Ouroboros” CD 2017 (Eone / Lifeblood)

Por Luis Martínez

Desde Boston, Massachusetts, nos llega el tercer album de los Death Metaleros SOUL REMNANTS titulado “Ouroboros”, donde la banda demuestra cómo hacer un buen larga duración de Death Metal perfectamente ejecutado, con un sonido muy bueno, riffs guitarreros bien compuestos y canciones que, sin duda, han trabajado mostrando bastante variedad entre ellos.

Para todos los que no estáis familiarizados con estos yanquis, deciros que su Death Metal es de manual, todos los elementos que caracterizan al género pueden encontrarse aquí. Siguiendo una línea ya marcada y trazada por otras bandas, porque hay que decir que esto ya lo hemos escuchado muchas veces anteriormente, podemos nombrar a bandas como RESURRECTION, DEATH, SOLSTICE, ATHEIST,… u otras más de carácter europeo como BLOODBATH, HYPOCRISY o DISSECTION en determinados momentos.

“Ouroboros” nos ofrece nueve temas de auténtico y desquiciante Death Metal, con una  buena dosis de técnica, pero sin que esto reste fiereza y contundencia a la interpretación, para nada SOUL REMNANTS son una banda que podamos denominar Technical Death Metal, pero todo está tocado con el gusto y técnica necesaria para destacarlo y saber apreciar lo bien ejecutado y compuesto que está. Mención especial para la labor de los guitarras Tom Preziosi y Chad Fisher, los cuales dan una buena clase de como componer y ejecutar de manera precisa buenos riffs y, sobre todo, solos de guitarra bien compuestos y disfrutables. Ryan Murphy y Colin Conway a la base rítmica acompañan y aportan una buena dosis de contundencia y marcando perfectamente el ritmo que precisa cada momento, y sin decaer en ritmos aburridos o de simple repetición, todo tiene su detalle. Mitchell Fletcher a la voz también hace un buen trabajo, con una voz oscura y rasgada, más cercana a la de bandas europeas que a otras vecinas de SOUL REMNANTS, su vocalización a la largo de toda la grabación aporta la fiereza que requieren los temas, sonando verdaderamente bien.

Sobre los temas que podemos destacar, a mi sin duda, “Echoes of Insanity” por la gran variedad de atmosferas que nos ofrece con incluso partes acústicas y muy cambiante en riffs hace que sea mi favorito sin duda. “Dissolving into Obscurity” incluso nos puede traer a la mente ciertos riffs más propios del Black Metal sueco de bandas como SACRAMENTUM, DISSECTION… pero están perfectamente ligados a riffs puramente Death Metal. Para cerrar el álbum “False Kingdom of Prophecy”, de nuevo vuelve a traernos a la mente, esa melodía y oscuridad del norte de Europa, acompañados con velocidades vertiginosas y riffs oscuros que se mezclan con partes milimétricamente contundentes de batería y redoble de cuerda de guitarra. “Walled City” es un tema instrumental, con muchas influencias de los DEATH en muchos riffs, pero para nada puede tomarse como algo negativo, ya que está perfectamente compuesto.

Tercer álbum y otra muy buena edición de esta banda americana, que si disfrutas del Death Metal, contundente, con gran dosis de ritmo y sin desmerecer la técnica y los temas bien compuestos, este “Ouroboros”, podrá hacerte pasar un muy buen momento escuchándolo.

Este artículo ha sido leído: 136 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *