Novedades

SOULDRINKER (DEU) “War is coming” CD 2017 (El Puerto Records)

Fecha de salida: 03.11.2017

Por Rudy Pertu

Formado en 2013, los alemanes SOULDRINKER traen a la mesa una interesante mezcla de riffs pesados, voces melódicas y canciones que invitan a la reflexión con su álbum debut “War is Coming” de la mano de El Puerto Records. Una banda de Heavy Metal Melódico mezclado con Groove Metal que a sí mismos se definen como “Imagine a PANTERA, LAMB OF GOD y una pizca de AMON AMARTH mezclada con una voz como Lee Aaron o Leather Leone…”

El disco empieza con “Let The King Bleed”. Comienza con una introducción hablada que da paso a un tema de puro Thrash Metal en su mejor momento con la variada voz de Iris Boanta, cubriendo todo el espectro, desde el Rock hasta la agradable voz melódica. Todo se refina con el excelente trabajo de guitarra de Markus y la poderosa sección rítmica. Ciertamente no hay principiantes en el trabajo, sino músicos experimentados que dominen su oficio. Si no lo supiera, no sentiría que una mujer está en el micrófono con muchas pistas. Iris sabe cómo poner las canciones en la luz correcta con su voz rocosa y áspera. Pero incluso en los registros superiores, ella está absolutamente en casa y varía su voz en todas sus facetas.

Take My Pain contiene riffs que se mueven con la cabeza sólida, un tema de salvarse y quitarse el dolor, cuestionando los caminos del mundo. En pocas palabras, es una canción absolutamente épica, y una que merece una transmisión en vivo. Al igual que Rain, comienza con un riff de Pantera, y está lleno de fanfarronería y groove, las letras sobre traer la lluvia y pararse sobre los hombros de los gigantes funcionan bien con el contenido musical, otra canción que seguramente moverá a la multitud. Raise The Flag es un himno, impulsando con determinación y empuje, otra canción que merece una transmisión justa en vivo. Fire Raiser tiene riffs conmovedores, un sólido llamado a las armas y otro debe tocar en vivo.

Y para terminar la reseña resaltar “Final Stand” una cancion super épica es de esas canciones rompecorazones, que promete mucho y ofrece todo. Un final apropiado para el álbum y una canción que definitivamente será impresionante en directo. Un tema muy pegadizo con unos riffs machacones al principio que se convierten según avanza el tema en unos riffs rápidos y alegres que compaginan y dan más poder a la voz de Iris haciéndola más enérgica y vibrante.

El debut de SOULDRINKER es un álbum sólido como una roca. Es una sorpresa positiva, un álbum que sobresale de la masa por sus ingredientes metálicos. “War Is Coming” se ha convertido en un gran álbum y un activo absoluto para  el género. No todos queremos una guerra, pero este álbum es un desafío absoluto para muchas bandas del género.

Este artículo ha sido leído: 102 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

El debut de SOULDRINKER es un álbum sólido como una roca. Es una sorpresa positiva, un álbum que sobresale de la masa por sus ingredientes metálicos. "War Is Coming" se ha convertido en un gran álbum y un activo absoluto para  el género. No todos queremos una guerra, pero este álbum es un desafío absoluto para muchas bandas del género.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *