Novedades

SOULSKINNER (GRC) “Descent to abaddon” CD 2017 (Xtreem Music)

Por Nacho Peña

De la mano de Xtreem Music, tenemos el nuevo disco, tercer álbum ya, de esta veterana banda Griega SOULSKINNER.

Fieles al sonido Old School del Death Metal y ajenos a modas, nos brindan un CD de 10 temas, con un sonido muy próximo al que encontrábamos en bandas del género a principios de los años 90. En parte, me han recordado a los primeros BOLT THROWER aunque con matices.

Si bien tenemos ritmos rápidos típicos del género, se trata de una banda que se mueve más en los medios tiempos y que, en ocasiones, roza el Doom como en temas como el lento “Nemesis”. En contraposición, la nota Thrashy la tenemos en temas como “Chorus Of The Initiated”, canción corta y que da algo de variedad al conjunto, o “A Spectral Vision”.

Para mi gusto, es a partir del quinto corte cuando la cosa se pone más interesante aunque el parecido con BOLT THROWER es más evidente. De todos modos, gracias a los blast beats junto con ciertas melodías malévolas, tendremos siempre presente que se trata de la banda Griega.

Por encima de todos los componentes, destacaría la labor del vocalista, que posee un muy buen trabajo vocal, profundo y buena técnica, perfecta para el estilo. La batería quizá se haya quedado un poco enterrada aunque posee un sonido natural adecuado para el estilo y alejada del sonido digital actual.

 En el álbum, aunque en ocasiones hace aparición la velocidad como en “Murder”, abundan los medios tiempos, como comenté con anterioridad. Quizá echo en falta algo más de brutalidad a los ritmos de batería y algo más de relleno en el bajo. Siento en falta un poco que los temas me golpeen en la cara al salir por los altavoces. Algo más de grosor en conjunto, en resumen.

Sin duda me quedo con su parte más burra como en cortes como “Fracticide” o “True Bliss”. Más temas como estos y prescindir de los más Doomish, me hubiera gustado más. Y es que SOULSKINNER posee algunos riffs entretenidos y algunos licks de guitarra fuera de la norma del género, pero hay otras partes algo menos atractivas, que hacen que el álbum se quede en un Cd correcto y que gustará a los fans del género pero que, quizá, para una determinada franja de público, se quedará un poco corto para que sobresalga por encima de la media de las muchas bandas que hay en el estilo.

A mejorar, en próximos trabajos, el sonido y potencia de la batería, en ocasiones la caja se adivina, y el grosor de la sección rítmica.

Este artículo ha sido leído: 308 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *