Criticas - novedades

SOULSKINNER (GRC) «Seven Bowls of Wrath»

Xtreem Music, 2020

AUTOR: Jose Pozas Milla

De la mano de los infalibles Xtreem Music, nos llega “Seven Bowls Of Wrath”, el quinto trabajo de los gruegos SOULSKINNER. Una banda, para quien no la pilote, practicante de un Death Metal de toda la vida, de esas que no reinventan la rueda pero que la hacen rodar que da gusto. Con aires a OBITUARY, BENEDICTION o BOLT THROWER, se muestran como una banda que apuesta por la sencillez, quiero decir, no se andan por las ramas con estructuras imposibles, solos masturbamástiles… sino que van al grano, te dan el guantazo necesario y se van. A su vez, no tiene inconveniente en incluir ciertos dejes de Black Metal, sobre todo en el trabajo de guitarras, y dotan al trabajo de una atmósfera oscura que le da un pequeño plus al conjunto.

Tras una sensacional portada, obra de Juanjo Castellano (Avulsed, Carnation, Vomitory, Unbounded Terror, etc), encontramos una colección de buenos temas, más o menos en una linea similar cercana al notable, con una producción rocosa, a ratos algo embarullada, pero muy vieja escuela, que creo que acompaña bien al estilo de la banda. La intro “Tetrakys” que, a pesar de que no soy muy fan de las intros y menos en discos de ciertos estilos como el Death está bastante bien encajada, abre el trabajo enlazándose con “Night”, la primera bofetada en el rostro y de mis cortes favoritos del álbum, un tema cargado de oscuridad y ambientes blackers con esas bien logradas melodías de guitarras. Le siguen “The Principles Of Truth”, la más larga del álbum, con varios cambios de ritmo y un gran trabajo de composición, y “Eternal” que, tras un inicio apabullante, ofrece uno de los riffs más interesantes del disco para luego reducir la velocidad buscando machacarte el cuello como toca. SOULSKINNER son traicioneros, como el típico licor dulzón que entra bien y, sin darte cuenta, te deja mareado. De primeras piensas que tienes una banda sin mucho que decir, sencillota y tal pero, a medida que le vas dando escuchas, descubres cantidad de detalles interesantes en todos sus temas.

Llegamos a la mitad del disco con “Regeneration Of The Soul”, correcta pero sin mucho más que ofrecer, y “Primitive Light”, que destaca por un magnífico trabajo en las melodías de guitarras pero que se me pasa de minutaje, antes de darnos de bruces con el tema título del álbum, posiblemente el más cafre de todos y con un trabajo de Marios Lampouridis a la voz que da gusto oírlo, ese gutural profundo, cavernoso… muy bien ensamblado con el conjunto y la atmósfera de la banda. Acercándonos al final nos quedan “Angel Of Darkness”, oscurota con dejes slayerescos sobre todo en la intro, la abrasiva “Destroyer Of Worlds”, acertado single de adelanto, y, finalmente, “The Death Seal” que, tras una intro similar a la inicial nos deja otro tema cargado de buenos detalles que se van apreciando escucha a escucha.

Al final, un buen trabajo de los griegos SOULSKINNER, banda veterana, consolidada en su posición ‘underground’ y que espera, de la mano de Xtreem Music, dar un pequeño salto en el panorama europeo. Es verdad que no es una banda destinada a cambiar la historia del género precisamente, pero tiene una propuesta muy interesante que, sobre todo, gana fuerza si le vas dando escuchas, escondiendo pequeños detalles que hacen que un trabajo como Seven Bowls Of Wrath se acabe convirtiendo en un trabajo realmente notable.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Una banda, para quien no la pilote, practicante de un Death Metal de toda la vida, de esas que no reinventan la rueda pero que la hacen rodar que da gusto. Con aires a OBITUARY, BENEDICTION o BOLT THROWER, se muestran como una banda que apuesta por la sencillez, quiero decir, no se andan por las ramas con estructuras imposibles, solos masturbamástiles... sino que van al grano, te dan el guantazo necesario y se van.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba