Entrevistas

SOUNDCRUSH (ESP) – Entrevista

Tras realizarles una reseña a su espectacular «Screams of the Voiceless», nuestro redactor Rudy Pertu entrevistó a los chicos de SOUNDCRUSH para que nos hablaran de primera mano sobre este trabajo.

 

Por Rudy Pertu

Encantados chicos, y gracias por dedicarnos un poco de vuestro tiempo para esta entrevista. Para los que no os conozcan, ¿Quiénes sois? ¿Qué podéis contarnos de vosotros?
La banda está formada por cuatro integrantes, amantes de diferentes estilos del metal y el hardcore. Somos un grupo con ilusión, ganas y motivación, cuatro chavales que quieren expresar con su música y disfrutar tanto arriba como abajo del escenario. Somos Emi a la batería, David a la guitarra y coros, Nel al bajo y Ales a la guitarra y voz.

¿Cuál fue el detonante para formar SOUNDCRUSH?
Nos conocimos durante conciertos, debajo del escenario. Teníamos afinidad musical y diferentes expectativas, simplemente nos veíamos tocando en un escenario. Teníamos ganas de componer y sobre todo de tocar, algunos habíamos tenido diferentes grupos previos a SoundCrush y vimos un punto de partida común. Teníamos muchas ganas de encontrar un sonido propio y disfrutar encima de los escenarios.

Sois una banda con una carrera corta a vuestras espaldas todavía ¿Cómo ha sido el proceso hasta llegar aquí?
Muchos ensayos y sacrificios, hemos tenido que currar para sacar esto adelante, para poder llegar a todos, participamos en algunos concursos, nos lanzamos a gramas un Ep algunos videos… sobre todo tocando en directo, compenetrados y unidos, tomando decisiones democráticamente.

¿Cómo os repartís el trabajo a la hora de componer?
Normalmente solemos partir de una idea, puede ser un riff, un concepto o una melodía. Le vamos dando forma, dándole una estructura, un ritmo, cambios ……… normalmente solemos hacer un brainstorming, todos aportamos nuestras ideas para añadir componentes a las canciones, hasta que llegamos a un punto común.

¿Cuál o cuáles fueron los temas de trabajo más complicado/s de grabar en el estudio?
Aquí tenemos opiniones enfrentadas, cada uno tiene sus puntos débiles y fuertes. Por reseñar algún tema concreto, “Democracy is dead” fue duro de enfrentar por las guitarras rítmicas, “Unleashed” por ser diferente a lo que normalmente hacíamos y de cara al bajo, “Only dust” fue desafiante.

¿Cuál es vuestra visión acerca de la música? ¿Qué metas tenéis como banda?
Creo que todos tenemos una visión común respecto a la manera de trabajar en la música, disfrutar, mejorar como banda y como músicos evolucionando todos juntos, dar conciertos, seguir componiendo y plasmando nuestras ideas para que nos gusten a nosotros y al público.

¿Cuáles son vuestras inspiraciones a la hora de componer? ¿Qué bandas son las que os inspiran?
Cada miembro del grupo tiene muchísimas influencias, cada uno tenemos preferencia por ramas de distinta índole, géneros como el hardcore, el thrash, el metalcore, el prog, el punk y el Groove metal, están presentes en nuestro estilo. Bandas por nombrar algunas de las infinitas que nos influencian serían, Lamb of God, Gojira, Trivium, Angelus Apatrida, Scila, Crisix, The haunted, Meshuggah,Pantera, Hatesphere, Revocation y sobre todo aquellas con las que hemos tenido el placer de compartir escenario.

¿Cómo describirías un concierto vuestro?
Energía, contundencia, dureza y motivación. Si te gusta el metal o el hardcore y tienes ganas de pasar un buen momento descargando adrenalina, te va a gustar un concierto nuestro!.

¿Qué significa para vosotros el artwork de la portada? ¿Qué simboliza con el título del álbum?
En el artwork del disco quisimos plasmar esa frustración e impotencia que se produce cuando vives oprimido de alguna manera. La representación de alguien que ha pasado por ciertos momentos en la vida y ha tenido que luchar, que no encuentra la manera de sentirse pleno, que no tiene voz, siempre perseguido por un ente omnipresente que no te deja despertar, que hace que te quedes sin habla y ni si quiera puedas gritar.

¿Preferiríais pasar un día grabando en el estudio o actuando en vivo? ¿Por qué?
Aunque nos gusta mucho grabar y plasmar nuestras ideas, la sensación de tocar en directo sale ganando. Es cierto que el clima a la hora de estar en el estudio, la motivación por hacerlo lo mejor posible y la innovación a la hora de grabar es llamativo, pero la descarga de adrenalina, la interacción con el público y disfrutar encima de un buen escenario no tiene precio.

¿Cuál ha sido vuestro mayor obstáculo como banda? ¿Y vuestro mayor logro?
Sin duda uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos es conciliar la vida laboral y personal con el tiempo que hay que dedicarle al grupo. Sin duda nuestro mayor logro hasta la fecha ha sido conseguir sacar adelante nuestro vástago, el “Screams of the Voiceless”, es fruto del esfuerzo y el resultado de la ilusión y el trabajo de mucha gente.

Ahora una pregunta de esas algo más incómodas, ¿Que opinión tenéis del panorama nacional actual? ¿Qué creéis que está fallando? Y por el contrario ¿Que creéis que se está haciendo bien?
El panorama actual está mejorando cada vez más. Es cierto que faltan salas acordes para la realización de los conciertos, accesibles a grupos como el nuestro, son o demasiado caras o demasiado pequeñas o demasiado ocupadas …… hay muy pocas que se amolden a todos los grupos y que tengan un alquiler acorde. Vivimos un momento de esplendor dentro de la escena estatal, hay muchos buenos grupos, muchos medios que apoyan la escena, la comunicación nunca fue tan directa como ahora pero parece que nunca llueve a gusto de todos y siempre existen peros, esa visibilidad permanente actúa a veces en nuestra contra y abrirse un hueco cuesta mucho.

¿Qué canción recomendarían a aquellos que os acaban de conocer?
“Unleashed” o “The last stand” son buenas opciones.

Si pudieran actuar en cualquier parte del mundo ¿Dónde lo harían?
Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Latinoamérica….

¿Habrá en fechas venideras una gira a nivel estatal? ¿Y por el extranjero tenéis algo planteado?
Actualmente estamos continuamente añadiendo fechas a nuestra agenda a nivel estatal, estamos trabajando en ello. Por el extranjero aún no nos lo hemos planteado, creo que todavía nos queda algún paso para llegar a poder planteárnoslo.

¿Cómo definiríais vuestro camino en la música hasta ahora?
Muy enriquecedor. Lleno de obstáculos que hacen que tengas todavía más motivación para superarlos.

¿Con qué bandas os gustaría tocar? Ya sean internacionales o nacionales.
Ángelus Apátrida, Crisix, Scila, Trallery, sería un placer compartir escenario con ellos.

Y si pudiesen hacer una colaboración ¿cuál sería aquella banda con las que os gustaría realizarla?
Ángelus Apátrida, Gojira…… hay tantas……

Y hablando de directos…¿Qué tema tenéis más ganas de tocar en directo?
Sudden Evil y The last stand nunca faltan en nuestros conciertos, son muy motivadores.

Pues yo me despido ya, no sin antes deciros que vuestro trabajo ha sido impresionante. Os dejo un espacio en blanco por si queréis añadir algo más para todos los lectores, algo que sintáis que ha faltado poder decirles.
Muchas gracias por concedernos esta entrevista, por las buenas palabras y nuestra más sincera enhorabuena, Necromance está haciendo las cosas bien, sois un medio muy interesante. Solo añadir que gracias a todos por hacer esto posible y por mostrar interés por el grupo y por el metal de este país.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar