Novedades

SOUNDCRUSH (ESP) «Screams of the Voiceless» CD 2018 (Autoeditado)

Por Rudy Pertu

Pues hoy nos toca hablar de esta pedazo de banda Astur, que nos demuestra, una vez más, que el metal por el norte está agresivo y lleno de energía. Y es que si, «Screams of the Voiceless» es el nuevo LP de la banda SOUNDCRUSH y viene pegando muy duro.

Es un trabajazo de los pies a la cabeza, muy técnico y brutal, lleno de riffs pesados y contundentes, llenos de poder, líneas melódicas bien trabajadas y auténticos solazos como soles de grandes. Pero claro, no solo es el trabajo de la guitarra lo que hace un disco grande, el bajo retumbará en cada uno de los temas haciéndolos vibrar a su ritmo y la batería trabajará incesantemente, ya sea de forma rítmica o como una explosiva marea de sonidos.

Pero un apartado que hace muy interesante a su sonido, es lo trabajadas que están sus letras, las cuales, hablan sobre injusticias sociales, panoramas de la sociedad que nos rodea, sobre la cultura, etc.

Dicho esto, me gustaría empezar a hablaros de “The Last Stand”, tercer tema de este LP, el cual arroja nada más empezar unos riffs muy precisos que nos arremeten con fuerza de cara al comienzo de la voz. En este tema, podemos ver las fuertes influencias del Thrash Metal en su sonido, esa agresividad implícita, esa velocidad y ese sonido tan afilado. El tema avanza de forma contundente segundo a segundo llenándonos de energía, hasta llegar al solo, donde nos van a dejar boquiabiertos, qué melodías, que buen saber hacer, esto en directo tiene que ser digno de verse.

Saltamos hasta la sexta canción “Democracy is Dead”  y ya solo por el título nos encontramos un buen tema, y nos hacemos una idea clara de qué va a ir la letra. Empieza dura, pesada y machacona, abriendo paso a un breve solo de bajo, algo agradable de escuchar hoy en dia la verdad, todo esto de antesala a la voz, que nos va a descargar su agresividad de forma sistemática a base de gutural. Me encantan los cambios de ritmos y tonales de este tema, para hacer claroscuros y aumentar esa sensación de descontento y rabia expuesta tras tiempo contenida.

Se nota el mimo y gusto con el que se ha elaborado «Screams of the Voiceless» y la evolución en cuanto a su sonido. Que no os extrañe nada, ir viendo a SOUNDCRUSH subir como la espuma en el panorama estatal, dado que como ya os he dicho, tienen un sonido muy potente, que será las delicias en los directos. Así que si, este disco es uno de los recomendados del año y al que hay que pegarle una buena escucha, os va a encantar y os va a hacer llegar a las mismas conclusiones que yo.

Nota - 8

8

Nota

Se nota el mimo y gusto con el que se ha elaborado "Screams of the Voiceless" y la evolución en cuanto a su sonido. Que no os extrañe nada, ir viendo a SOUNDCRUSH subir como la espuma en el panorama estatal, dado que como ya os he dicho, tienen un sonido muy potente, que será las delicias en los directos.

User Rating: 4.15 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar