Criticas - novedades

SOUTH OF NO NORTH (ITA) «Phagocity»

Cult of Parthenope, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde Nápoles, Italia, nos llega el debut de SOUTH OF NO NORTH bajo el nombre de “Phagocity”, tras un EP lanzado en 2017, “Stubborn” con el que se daban a conocer al mundo. El trío formado por Giulio en las voces, Tarallo en las guitarra y bajo y Ciro en la percusión, desarrollan un groove metal muy contundente con toques thrash, que bebe de bandas como LAMB OF GOD, PANTERA o incluso de otros géneros como TRIVIUM o los álbumes más melódicos de TESTAMENT, que nos dejan un buen sabor de boca para ser un debut.

Tras una introducción narrada, “Inimical” nos da la bienvenida con riffs al más puro estilo de los “corderos”, pero con una voz más gutural y rasgada con tintes thrasheros que alterna con pasajes limpios en su estribillo, aunque esa contundencia se ve matizada también por unas guitarras de corte americano que apreciamos en “Hail Seitan” y su estribillo pegadizo con unas transiciones muy homogéneas y una percusión aplastante, dejándonos toques de ese thrash que utilizan en “Nonceferatu”, siendo esta la parte que menos me gusta, quizás por la producción que superpone mucho la voz a la música tan aplastante que hacen y la cual es un punto a su favor.

Pero aun nos quedan algunos temas destacados como la bestial “I.N.O.F.Y.C.M”, aunque tras su estrofa, le quitan un poco la magia y potencia con un estribillo más tranquilo donde mezcla las dos tonalidades vocales para volver a las aplastantes estrofas, un tema que suena muy bien pero que me deja a medias, todo lo contrario a “Decapitalism”, un minuto y medio directo a la yugular, bestial. Esta dupla de potencias, en “Cinder”, funciona muy bien, incluso introducen la voz femenina de Julia Elenoir de 5RAND, que encaja a la perfección en un estribillo muy atmosférico, de los cortes más destacados del álbum. “Indie Ass”, sorprende por el uso de la harmónica, tan extraña en este tipo de música, en un corte más pesado, pero con un toque sureño, curioso.

SOUTH OF NO NORTH, nos deja con buenas sensaciones en su debut variado de estilos, aunque el cuerpo principal sea el groove y algunos matices queden un poco por ajustar, “Phagocity”, cumple su objetivo.

Puntuación

Nota - 6.5

6.5

Nota

El trío formado por Giulio en las voces, Tarallo en las guitarra y bajo y Ciro en la percusión, desarrollan un groove metal muy contundente con toques thrash, que bebe de bandas como LAMB OF GOD, PANTERA o incluso de otros géneros como TRIVIUM o los álbumes más melódicos de TESTAMENT, que nos dejan un buen sabor de boca para ser un debut.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba