Novedades

SPACE WITCH (GBR) “Arcanum” CD 2017 (Hevisike Records)

Por Juan Angel Martos

Desde Stoke on Trent, Reino Unido, nos llega una nueva entrega de los stoners espaciales SPACE WITCH, “Arcanum”, editado a través de HeviSike Records. El cuarteto lleva en activo desde 2007, siendo su único miembro original Daz Rowlands (guitarra y efectos), añadiéndose posteriormente Dan Mansfield (batería), Peter Callaghan (electrónica) y Tomas Cairn (bajo).

“Astro Genocide”, marca el inicio, donde los riffs graves y oscuros, se entremezclan con una atmosfera saturada y un teclado futurista que alarga sus notas como un salto espacial. Un tema casi instrumental, donde el ritmo, varía de forma suave en las partes de la estructura, haciéndonos unas transiciones cósmicas pero aderezadas con un stoner muy poderoso, dejándonos algunas frases vocales en la parte central con una voz desgarrada y cruda.

Son cuatro temas lo que componen este álbum, pero que se van a los 40 minutos de duración, como este segundo corte “Battle Hag”, superando los 12 minutos de desarrollo. Con un inicio pesado y marcado por el doom con toques espaciales, la densidad desaparece cuando los riffs stoner y los teclados aparecen para otorgar fuerza y contundencia a la composición, dejándonos una parte central muy mágica. “Cosmonoid”, es la opera del álbum con más de un cuarto de hora de duración. De desarrollo lento, pausado y progresivo, va creciendo entre toques galácticos y efectos de sonido, los cuales son muy importantes en este grupo para recrear una ambientación efectista y variar las estructuras pesadas y lentas. Con todo esto, este tema está repleto de matices que te harán flotar en una particular Vía Láctea. “Hex”, pone el cierre del álbum/ep, donde aparece una voz dictatorial, gritando y enmarcándose con las estrofas, aunque particularmente me quedo con los momentos instrumentales de la banda, en este caso la parte central marcada por el bajo y la percusión, mientras una guitarra con toques futuristas parece flotar entre las ondas, una de las partes instrumentales que más atrapan del disco.

SPACE WITCH, siguen creando pasajes cósmicos de stoner/doom con toques progresivos, aderezando con partes vocales solo determinadas partes de sus canciones, primando la instrumentación por encima de todo, con temazos como “Cosmonoid” o “Astro Genocide”. Si te gustan grupos como UFOMAMMUT, ELECTRIC WIZARD o EARTH, no te defraudaran.

Este artículo ha sido leído: 375 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *