Novedades

SPACETRUCKER (USA) “Launch Sequence” CD 2017 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde una de las ciudades más grandes del Estado norteamericano de Missouri, St. Louis, nos llega el álbum debut de SPACETRUCKER, “Launch Sequence” …, y vaya debut. Si eres amantes del rock y el stoner con toques de grunge, este será un nuevo grupo que añadiras a tu lista como fan.

Un contundente bajo abre el Lp con “New Pubes”, y rápidamente el sonido sucio y rasgado de la guitarra nos envuelve en su toque místico, con unos riffs repetitivos e hipnotizantes, que por si fuera poco se recubren de tunas texturas vocales muy llamativas, con una voz poderosa y melódica a la vez.  Da igual que canten o que sean temas instrumentales como “Giza”, la personalidad que añade el trio formado por Mike Owen, Brian “Del Toro” y Patrick Mulvaney, recoge influencias que van desde FU MANCHU hasta KYUSS, pasando por riffs a lo BLACK SABBATH. Este tema instrumental, es tremendo, jugando en su parte final con unos silencios largos que nunca sabrás cuando va a terminar el corte.

También guardan en sus composiciones un espíritu rockero, muy presente en “Old Flower” o “Science Of Us”, donde la presencia del cencerro en la percusión, los solos efectistas y un gran bajo, así como estrofas y estribillos muy pegadizos ponen el contrapunto en el álbum, dándole gran versatilidad. “Sleeper”, es más dura, pero con esencia de rock filtrado por el stoner, de la misma forma que “Ain’t Gonna…”, introduce la quinta marcha de su vagoneta, para traernos el tema más rápido y contundente en el cierre del álbum; “Trenchfoot”, pone la nota pesada con un corte de stoner/doom.

SPACETRUCKER, realiza con este “Launch Sequence” un gran debut, encerrando temazos como “New Pubes”, “Old Flowers” o “Science Of Us”. No inventan nada, pero se abren hueco en la escena stoner/grunge americana con su fusión vintage espacial y de motor. A tener muy en cuenta.

Este artículo ha sido leído: 307 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *