Inicio Entrevistas SPATIAL (POL) – Entrevista

SPATIAL (POL) – Entrevista

spatial logo2

spatial

Con motivo de la salida de “Silence”, su más reciente trabajo, entrevistamos a la banda pocala de Death / Doom SPATIAL para que nos hablaran de este trabajo que recomendamos escuchar a los seguidores de MOONSPELL, TYPE O NEGATIVE, TRISTANIA…
Entrevista: David Déniz Plaza

Lo primero, felicitaros por esta gran edición que es “Silence”, ¿como han sido las reacciones hasta el momento?
Gracias!!, siempre es bueno escuchar a alguien decir que le gusta la música que hacemos. Bien, la respuesta está siendo buena, hemos recibido muchas reviews y, en su mayor caso, han sido positivas, de lo cual estamos muy satisfechos.

¿Como se conocieron los miembros de la banda y como se formó ésta?
Ya éramos amigos desde mucho antes de fundar el grupo. Conozco a Strzyga  desde la época de la universidad y de eso hace 20 años, a Kubek desde hace 10 y a Jimy desde hace 6 años.  Todos ya habíamos tocado en otras bandas pero un día decidimos que era el momento de hacer algo juntos y formar un grupo. Lo primero que encontramos fue un lugar para ensayar y ya luego empezamos a buscar un vocalista y un bajista. Para las voces nos quedamos con Strzyga porque lo conocíamos y hacía una gran labor en HERETIQUE y su registro es lo que buscábamos. Tuvimos unos cuantos bajistas pero finalmente quien se quedó con nosotros fue Premier por su ambición y porque era un gran músico joven. Y ya llevamos 6 años con esta formación.

Antes de la edición de este debut CD ya teníais una demo autoeditada en el 2012, ¿os ayudó esta demo a fichar por Metal Scrap Records?
MMM pues no lo sé, pero no pienso que influyera mucho. Al sello le enviamos 3 temas que no estaban en la demo “Empire”.

¿Entonces como fue el contacto con el sello?
Adrian del Apocalyptic rites zine nos recomendó a Metal Scrap records, asi que le enviamos un email a Anatoly diciéndole que buscábamos un sello. Nos pidió algo de material para escuchar y así comenzó todo.

¿Qué artistas y bandas han sido vuestra mayor influencia durante todo este tiempo?
Mmmm es algo difícil de contestar porque cada músico de SPATIAL tiene gustos diferentes dentro del metal. Probablemente es por lo que el sonido de SPATIAL tiene un amplio rango de influencias y sonidos. Yo, por ejemplo, me muevo mucho por el Black undergorund (PLaga,Furia,Massemord, Evilfeast, Bliskirnir,Galdr, Fulgurum, Ulvegr, ,Mgła, Bestial Raids, Infernal War, Saltus, Nordvrede, Kaevum, Dark Fury, Ondskapt ,Mare y muchas más bandas); Strzyga prefiere el death, el black sinfónico  y el gothic metal (bandas como los primeros Tristania, Dimmu Borgir,Old Man Child,Haggard,Theather of Tragedy,Dark Fortress,Dissection); Jimy, Kubek y Premier se decantan más por el death metal melódico y el metal técnico (Machine Head,Pantera,Arch Enemy,Children of Bodom,Killswitch Engage,Dream Theater), así que, como ves, hay muchos gustos diferentes e influencias variadas.

¿Como fue el proceso de composición de “Silence”?
La mayor parte de ideas de riffs y esas cosas salieron durante los ensayos y otras veces veníamos con ideas propias de cada uno; trabajamos de forma conjunta en los arreglos de dichos temas para que quedaran al gusto de todos. Sólo tocamos y creamos música que nos salga sin ninguna presión y riesgo, y por lo tanto nos hay fechas máximas y esas cosas en la banda y tenemos total libertad de tiempo durante la creación de temas.

¿Y sobre el proceso de grabación?
Grabamos “silence” en el mismo estudio donde grabamos la demo, en los No Fear Records (Rybnik, Polonia); Como ya habíamos estado allí  era más fácil para nosotros en la grabación del CD. Entramos al estudio con todo el material preparado y decididos que este trabajo también llevara los temas de “Empire”, y no por la falta de material y eso, sino porque la demo se vendió muy rápido y era dificl poder tener más copias.  Así que decidimos remasterizarla e incluirla en el CD. Generalmente grabamos sin correr  y sin estrés, y todo nos llevó junto con la mezcla medio año.

¿Cúal fue la fuente de inspiración para las letras de este CD?
Muchas cosas: eventos presentes y otros que corresponden al pasado, el cosmos, y lo diabólico. Generalmente cada texto es una historia separada y todos tienen su propia interpretación del mismo.

¿Para cuando nuevo material del grupo?
No creo que para antes del 2016. Tenemos 4 temas nuevos ya y dos de ellos ya los tocamos en directo. Aunque no tenemos todavía fecha de salida, el tiempo lo dirá.

¿Cuales son los planes de directo para este año 2015?
En marzo iremos a una gira organizada entre nosotros y nuestro sello Metal Scrap Records junto a otras bandas invitadas y visitaremos ocho ciudades en Polonia y luego la República Checa. Aparte tenemos planeados varios festivales en Polonia y estaremos en la cuarta edición de nuestro Moto-Rock metal free open air festival llamado “Niech Cisza Milczy”, y es en nuestra localidad Pyskowice.  Puedes encontrar más información en nuestra web www.spatialofficial.pl o en nuestro facebook pl-pl.facebook.com/hordaspatial

¿Qué discos has escuchado últimamente?
Furia “Nocel”, Ondskapt “Dodens Evangelium”, Mare “Spheres Like Death”, Galdr “Galdr”, Ygg “Ygg”, Wędrujący Wiatr “Tam, gdzie miesiąc opłakuje świt”, The Mourningside “The Wind The Trees And The Shadow”, Odraza “Esperalem Tkane”, Behemoth “The Satanist”, Coprolith ” Death March”, Mayhem “Esoteric Warfare”, Machine Head “Bloodstone $ Diamonds”,  Moonspell “Night Eternal”.Spatial “Silence”.

¿Algo que añadir para terminar la entrevista?
Esperamos poder verte en algún concierto y que la oscuridad os cubra a todos!!!

Este artículo ha sido leído: 650 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here