Entrevistas

SPAWN OF ANNIHILATION (MEX) – Entrevista

SPAWN OF ANNIHILATION llegan desde Jalisco (México), para destrozarnos con el potente y despiadado brutal death que nos ofrecen en su trabajo «Insurrection» y del que nos hablan en esta entrevista.
Por Santi Gzlez

Teniendo en cuenta que estáis presentado el primer trabajo completo y siendo de un lugar tan lejano a España como es Jalisco, es más que lógico pensar que no seáis muy conocidos depende en qué circuitos nacionales, así que, vamos a intentar solucionar esto y preséntate a ti y a tus compañeros de aventura.
Bueno primero que nada muchas gracias yo soy Alfonso Márquez Guitarrista en la voz Rafael Espindola en el bajo Juan Arredondo y en la batería Julio Dávila.

De todas formas, este no es el primer trabajo, aunque si el primer trabajo completo. Anteriormente editasteis una Demo en 2011, así como un EP en el 2013 y un single en el 2016. Vamos, que habéis estado currando duro, que es lo que cuenta. ¿Qué os llevo a seguir trabajando como la vieja escuela, editando trabajos menores antes de un  LP? ¿Qué tal ha sido la acogida de esos viejos trabajos?
La verdad es que nosotros quisimos ir mostrando nuestro trabajo poco a poco como lo hacían las bandas de antaño, en parte por la falta de apoyo de una etiqueta, pero también para ir introduciendo a la gente en lo que hacemos en SoA. En cuanto ah aceptación bueno pues creo que dentro de la escena mexicana pues siempre ha sido un poco difícil ya que nosotros tocamos una mezcla de brutal death de la vieja escuela con una un death metal moderno como es el technical, pero aun así nuestra audiencia ha ido creciendo poco a poco!.

Vamos a empezar ya a hablar de vuestro primer trabajo. Empecemos por la portada. Creada por John Quevedo ¿Qué os llevo a trabajar con él? ¿Qué es lo que representa? ¿Ha sido idea vuestra o una obra libre del autor?
Quisimos trabajar con él ya que nos parece un artista increíble ya que el plasma las ideas en una pintura y esa pintura te la envía a tu casa y es algo que nos agradó mucho, la portada son ideas de la banda en conjunto a John y básicamente quisimos representar todas las muertes que ha causado la religión atreves de la muerte y que a su vez hace que cada día la gente reflexione y abandone la religión y así poco a poco morirá la religión. 

Siempre me gusta fijarme en los logos de las bandas y en su evolución a lo largo del tiempo. En vuestro caso no noto grandes cambios en el desde el principio. ¿Podemos decir que este es el logo de la banda? ¿Quién lo realizo? ¿lo seguiréis usando en próximos trabajos?
Si, nosotros hemos tenido 3 logos(el del Demo, del EP y el del LP) y pues si yo creo que este ya es el definitivo por lo menos para un par de trabajos más. 

Tremendamente extremo el nombre de la banda. ¿Por qué Spawn of Annihilation? ¿Cuál es el significado para vosotros?
La idea del nombre surge a partir de que leí un libro de mitología Egipcia en el en una de las mejores partes del libro narraba como el Dios RA ascendía al cielo y engendraba un ser que aniquilaría a todos sus enemigos en la tierra y de ahí es donde surge el nombre.

El sonido del trabajo es bueno, no excesivamente retocado y más natural de lo que se suele dar últimamente, incluso se pueden escuchar detalles sin editar que denotan gusto por la naturalidad en la ejecución. El resultado es profesional y a la altura de la música y de un primer trabajo. ¿Dónde y por quien han pasado todos los procesos de grabación, mezcla y máster?
Bueno la batería fue grabada por Aldo Montañés de bunker records en Leon gto Mexico, las guitarras las grabe yo en mi home studio, el bajo fue grabado por Todd de Amiensus en Minnesota, Estados unidos y las voces por Emmanuel Hdez en Lagos de moreno, al final la mezcla y la master fue realizada por Junior Patiño en Venezuela.

Imagino que, como todo músico, ahora ya pensáis que algunas cosas podrían haber salido mejor, pero… ¿estáis contentos con el resultado? ¿Cambiaríais algo ahora a toro pasado?
Si claro, como músicos estamos en constante aprendizaje y es obvio ya que lo hemos escuchado pues a todos nos surgieron ideas, pero bueno es parte de esto el aprender y mejorar esperamos que nuestro próximo trabajo poder llenar un poco más nuestras propias expectativas, mas sin embargo es un trabajo que nos gusta mucho y disfrutamos demasiado. 

¿Quién ha sido el encargado de escribir o adaptar las letras? ¿Cuál es la temática utilizada? ¿Cuál es el punto de unión entre cada uno de los ocho temas que componen el trabajo?
Bueno desde el comienzo de la banda nuestra lírica ha sido un tanto blasfemia y anticristiana pero en este álbum le agregamos un poco de filosofía, en la cual nos enfocamos Rafael y yo en componer una especie de historia en la cual un hombre es reprendido por la religión y a lo largo de los temas el asesinando a todos los que lo oprimieron y torturaron.

Aunque vuestro estilo es altamente técnico, sobre todo es brutal, y lo mas no table, con unos cambios de tiempo y de riffs impresionantes, a veces desconcertantes, para bien y para mal ¿Cómo catalogaríais vosotros el estilo de la banda?
Sí, yo también creo que ese es el estilo de la banda, es un estilo Técnico pero siempre tratando de mantener el sonido brutal.

Ahondando más en este tema, algunas canciones tienen partes con secuencias de cuerda, piano o  guitarra acústica. Como te comentaba, me ha desconcertado esto a la primera escucha e incluso en posteriores, sabiendo cuando llegaba esta parte, me costaba hacerme con ellas. ¿Por qué incluir partes así cuando la base es tan sumamente extrema que el concepto musical tiene que cambiar por completo? ¿No crees que el tema ya estaba totalmente terminado sin estas partes y pueden llegar a sonar a relleno?
Esos arreglos siempre los hemos incluido en algunos de nuestros temas desde el comienzo, demo, EP y ahora el LP y de hecho es algo que nos gustaría mejorar aun que nos gustó el resultado creo que podemos hacer mejor ya que nos agrada mucho jugar con arreglos orquestales y acústicos, también lo usamos como una pequeña firma musical de SoA.

Ocho temas en apenas 34 minutos demuestran la brutalidad sonora que se nos va a venir encima. Sería muy difícil escuchar un trabajo como el vuestro, tan intenso, de una sola pasada, sin pausas, si su duración fuera de más de 45 minutos. Está claro que hay para todos los gustos, pero… ¿Cuál crees tú que es la duración idónea de un trabajo de metal extremo? En vuestro caso ¿la duración del CD fue estudiada?
Si claro todo eso fue estudiada ya que estas en lo correcto, un álbum de brutal death que dure más de 45 minutos terminaría por aburrir a mucha de la audiencia, nosotros quisimos hacer un álbum digerible no tan largo pero también que no fuese tan corto ya que me ha tocado escuchar algún álbum que son muy buenos pero te quedas con ganas de mas ya que la duración de 26 minutos o menos entonces para mí y no solo como músico sino como fan del genero creo que la duración debe estar entre los 30 y 40 minutos.

Imagino que ahora todas las miras estarán puestas en ofrecer directo ¿hay ya algunas fechas seguras concretadas? ¿Qué podemos esperar al veros en directo?
Ahora nosotros estamos enfocados en tocar en vivo todo el tiempo posible, inclusive estamos tratando de concretar algunas fechas por Sudamérica y Europa pero por el momento solo tenemos algunas fechas concretadas dentro de México.

Brute! Productions creo que es la encargada de editar vuestro trabajo. ¿Qué os ha llevado a trabajar con ellos? ¿Habéis tenido muchas más ofertas? ¿No ha habido ninguna discográfica de México que se interesara por vosotros?
Si tuvimos algunas ofertas de etiquetas de México al igual que de Sudamérica, estados unidos y Europa, pero al finas nos Hemos decidido por Brute  Prod, porque fue la que mejor se acomodó a lo que esperábamos ya que nos brinda apoyo económico para publicidad y mercancía que era lo que queríamos, y en las otras era trabajar un poco más por nuestra propia cuenta en ese sentido.

Supongo que entenderás lo difícil que es para alguien que está en España el estar al tanto de todo lo que ocurre en la escena de centro América, incluso aun con la facilidad que nos brinda internet. ¿Cómo está la escena por allí en cuanto a bandas, conciertos, promotores…? Supongo que tan difícil como en los demás sitios o más, pero… ¿Dónde crees que esta la mejor escena mundial de death metal?
Desde mi punto de vista yo creo que es todas los países hay muy buenas bandas de death metal pero siendo honestos para mí el mejor death metal esta en Estados unidos, indonesia, Colombia y Canadá, ya que en mi país eh logrado escuchar muy buenas bandas pero existe un pequeño problema y el cual básicamente es que las bandas no graban su música se la pasan ensayando y tocando en vivo pero no les gusta invertir en una buena grabación o simplemente no graban nada, pienso que México podría ofrecer muy buen metal al mundo si las bandas invirtieran lo necesario en una buena grabación de su música, obviamente hay muy buenas bandas que si han logrado registrar su música solo por mencionar algunas Deconversion, Heretic, Sickmorgue, Paaltha Anunnaki.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo. Aquí tenéis, como siempre, un sitio para decir lo que queráis, lo que a mí se me haya pasado preguntaros o simplemente para despediros. Un placer hablar con vosotros.
Muchas gracias a ti Santi Gzlez por tomarte el tiempo en hacernos esta entrevista te mando un fuerte abrazo al igual que a los lectores de NECROMANCE. 

Mostrar más

Santi Gzlez

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba