Novedades

SPAWN OF ANNIHILATION (MEX) “Insurrection” CD 2018 (Autoeditado)

Por Santi Gzlez

Me encuentro de bruces con la primera edición en trabajo complete de esta banda de Jalisco des pues de un nada despreciable bagaje que consta de una demo en el 2011, un EP en el 2013 y un Single en el 2016. Single que de todas formas podemos ignorar fácilmente puesto que consta de un solo tema el cual además está incluido en el disco que ahora nos traen. Digamos que serviría para, como se hacía antaño, presentar a la banda a las discográficas a la hora de intentar conseguir contrato. Si a eso añadimos la demo y el Ep, tenemos a una banda que le gusta hacer las cosas como se hacían en el siglo pasado, cosa que muchas veces es de agradecer hartos ya de música de usar y tirar.

A lo que vamos. Me pongo el Cd y empieza con una intro que… ufff, me tiro mucho, pero mucho para atrás. Ni compositivamente ni a nivel sonoro me decía nada. Bueno, si, me decía muchas cosas, pero nada bueno. Menos mal que eso dura unos escasos segundos y de lleno entra la tralla y… todo cambia, y de qué manera.

Nos encontramos con un sonido bronco, algo sucio aun con una cuidada distorsión y pudiendo escuchar todos los instrumentos en su sitio, pero que carece, en ocasiones, de una edición en los instrumentos que limpie ciertos errores, no de ejecución, sino más bien suciedades de grabación. Me temo que esto es algo intencionado, dándole así un carácter más orgánico al sonido y volviendo, como decía al principio, a hacer las cosas como en el siglo pasado. Nada, desde luego, que haga bajar enteros al Cd, al revés, habrá quien lo prefiera así.

A partir de aquí lo que llama poderosamente la atención es el grandísimo trabajo de las guitarras, no paran de hacer riffs ni un solo momento, volviéndose en algunas ocasiones excesito puesto que muchas veces los cambios e interludios entre ellos son bruscos y de un carácter tremendamente extremo, dejándote con el entrecejo un poco fruncido, cosa que, obviamente, va cambiando a medida que vas avanzando en escuchas del trabajo. Y es que, a esos miles de riffs y cambios te tiempo hay que añadir una poderosa dosis de brutalidad y una técnica bastante importante en los rítmicas aunque no tanto en los solos. Yo más bien habría optado por no incluirlos puesto que en muchas ocasiones suenan algo fuera de lugar y carentes de la técnica necesaria, más aun teniendo en cuenta que el resto del trabajo no adolece de ella, pero es solamente una precepción personal porque muchas veces estos solos old school y fuera de la armonía son más que intencionados.

Pero no nos volvamos locos con esto, la voz growl con variantes más agudas, el bajo esta algo bajo en presencia y la batería no para de seguir los incesantes cambios de riff, cosa que aun engrandece la variabilidad de las estructuras de los temas, que es sin duda el punto fuerte de este trabajo.

Es muy curioso también el poder apreciar como una banda de estar características, digamos… Technical grutal Death, es capaz de incluir, puntualmente, pero incluir al fin y al cabo, ya no solo secuencias de cuerdas y guitarras acústicas, sino también piano. Mucho ojo a temas como “Servants of God Will Wash Your Dirty Hands in Your Own Blood”, lo tiene todo y es retorcido hasta la extenuación.

Nota - 7

7

Nota

Es muy curioso también el poder apreciar como una banda de estar características, digamos… Technical grutal Death, es capaz de incluir, puntualmente, pero incluir al fin y al cabo, ya no solo secuencias de cuerdas y guitarras acústicas, sino también piano.

User Rating: 4.45 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar