Novedades

SPEAK LOW IF YOU SPEAK LOVE (USA) “Nearsighted” CD 2018 (Pure Noise Records)

Por Jorge De La Cruz

Ryan Scott Graham lanza su nuevo trabajo en solitario, bajo la banda SPEAK LOW IF YOU SPEAK LOVE, al que ha titulado “Nearsighted” y editado a través de Pure Noise Records.

“Have I Changed” es el primer tema del trabajo, donde nos adentramos de lleno en el mismo con unos sonidos tranquilos, donde la electrónica es la protagonista principal del mismo. Al momento comienza a sonar la voz, muy melódica, que acompañada por coros, cierran un buen sonido. Poco a poco introduce nuevos ritmos, con baterías y leves toques de guitarra, que aumenta la energía del tema, pero manteniendo esa calma hasta el final.

En tercer lugar suena “Contrasting Colors”, que nos abre con una guitarras acústica lenta, a la que al momento se suma la voz, una voz melódica muy tranquila, que casa a la perfección con las composiciones de las seis cuerdas, deleitandonos con un conjunto que crea una atmósfera muy relajada.

“Safety Net” suena en la mitad del trabajo, aquí nos encontramos unos ritmos de piano muy lentos que se funden con la voz, generando una tranquilidad abrumadora en el ambiente. Toda esta calma se mantiene, introduciendo diferentes sonidos que van rompiendo y complementando esa calma. En este caso, también escuchamos una voz femenina, que cierra un círculo en la línea vocal muy bueno, generado un buen sonido a su paso.

Adentrándonos en el bloque final tenemos “Cannot Have If All”, el cual, mediante guitarra acústica nos va introduciendo de lleno en el. Nos brinda unos ritmos comedidos, bien pensados y estructurados, y encabezados por voz melódica, que apenas cambia el tono. Genera unos ritmos tranquilos, fáciles de digerir, y que generan una paz increible.

“Swell” es el tema que se encarga de cerrar el trabajo, que a la vez es el más largo del mismo. Con una melodía de guitarra algo más enérgica, a la vez que introduce ritmos de batería que juegan con la voz, consiguiendo un tipo diferente de estructuras. También llega a introducir guitarra eléctrica, lo que hace darle más cuerpo a las composiciones, con lo que consigue llegar a dar algunos giros interesante al tema. Un buen tema, dentro de su tónica, perfecto para acabar.

Este trabajo de SPEAK LOW IF YOU SPEAK LOVE es un trabajo bastante tranquilo, donde recrearse bastante en las composiciones, estribillos y sonidos tranquilos, que te harán trasladarte a un lugar de paz y tranquilidad. La voz, de un terciopelo y técnica increíbles, unido a la tranquilidad de las composiciones, generan doce temas donde palpar de muy buena manera, excelentes melodías, que no te harán vibrar en exceso, pero disfrutar de de cada una de las notas que salgan de los altavoces.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Este trabajo de SPEAK LOW IF YOU SPEAK LOVE es un trabajo bastante tranquilo, donde recrearse bastante en las composiciones, estribillos y sonidos tranquilos, que te harán trasladarte a un lugar de paz y tranquilidad.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Cerrar
Cerrar