Entrevistas

SPECTRAL (ROU) – Entrevista con Ciprian

De la mano de Loud Rage Music nos llegó el nuevo trabajo de esta banda que se hacen llamar SPECTRAL y que a través de “Neural Correlates Of Hate” nos traen una propuesta de death metal de corte técnico, agresivo y muy bien ejecutado. Nos pusimos en contacto con la banda para que nos contarán más cosas sobre el mismo y aquí os dejamos con lo que dio de si la entrevista.
Por David Déniz

Bienvenidos a Necromance Digital Magazine!! ¿Como se formaron SPECTRAL?
Hola y gracias por la oportunidad de compartir mis ideas con ustedes. SPECTRAL fue fundado por mí y algunos amigos de secundaria en el 2004 y por aquel entonces teníamos entre 14-15 años. Realmente no teníamos mucha idea sobre música, pero estábamos obsesionados con Death e Iron Maiden y  eso fue suficiente para formar una banda y aprender a tocar la guitarra. Al principio, el nombre de la banda era KATALEPSIA si mal no recuerdo, luego HAVOK y finalmente SPECTRAL, este último elegido por nuestro primer baterista, Stefan Marin. Después de algunos conciertos en nuestra ciudad natal comenzamos a tocar en vivo cada vez más y las cosas comenzaron a rodar.

¿Como ha sido la evolución de la banda desde su primer EP en el 2007 hasta este nuevo trabajo?
Ha sido un proceso creativo muy largo y también he tenido que tomar algunas decisiones importantes para poder ofrecer lo que tenía en mente desde el principio. El primer EP “Autopsy of hope” fue muy crudo y no quedé muy contento con el resultado porque aún no tenía esas habilidades para tocar como quería y, lo que era más importante, sabía que no tenía todavía esa visión de músico. Me llevó algunos años desarrollar mis habilidades, estar contento con mis ideas y encontrar las personas adecuadas para expresarlas. Para ser sincero, creo que vale la pena el tiempo invertido, de lo contrario el resultado no hubiera sido el mismo.

¿Puedes presentar “Neural correlates of hate”, vuestro álbum debut, a nuestros lectores?
“NCOH” es un proyecto muy personal. Las canciones se escribieron entre 2009-2013 y se grabaron tema por tema entre 2015-2017. Cada canción tiene un toque único y hemos hecho un gran esfuerzo para que este álbum salga.

¿Podrías comentarnos algunos temas de este trabajo como ejemplo del mismo?
Es difícil elegir una como ejemplo, porque para mí cada canción tiene su propia singularidad, pero para ser sincero, mis favoritas son “Into the Further”, “Ashes to Dust” y “Hallucinatory Authorization”. “Into the Further” tiene algunos riffs técnicos aplastantes seguidos por uno de los mejores solos que he escuchado de Christian Muenzner, y las otras dos son las canciones más técnicas del disco con muchos cambios y partes emocionales retorcidas. También fue bastante difícil grabar algunos riffs pero valió mucho la pena hacerlo. Estoy muy feliz de como ha quedado el disco al completo.

¿Como es el proceso de composición en SPECTRAL?
Todas las canciones fueron escritas por mí, excepto algunos riffs, que fueron escritos por nuestros antiguos miembros Septimiu Harsan, Daniel Tudosie y Mihai Radneantu. Filtré y modifiqué las ideas hasta que me sentí satisfecho con el resultado. La mayoría de las cosas no se han tocado en vivo ni ensayado, ya que todo se escribió como partituras y se grabó. Esta es la razón por la cual ‘Neural Correlates of Hate’ será un dolor en el culo para tocar en vivo jajaja. No me importaba el nivel de alta complejidad técnica, el sonido era lo único que importaba.

¿Cual ha sido la parte más complicada de este álbum debut?
La parte más difícil fue encontrar a las personas adecuadas para grabar el álbum. He tomado malas decisiones en el pasado, porque pensaba que todos respetaban el death metal técnico tanto como yo, pero al final puedo decir que estoy feliz por haber tenido la suerte de trabajar con los mejores músicos que pude encontrar: Romain Goulon (batería) , Andrei Calmuc (voz) y Christian Muenzner y Calin Paraschiv (solos invitados). El resto lo grabé yo solo y eso también fue difícil porque soy guitarrista y desafortunadamente también tuve que grabar el bajo y me pasé unos meses haciéndolo, pero al final creo que ha sido un buen resultado.

¿Qué es realmente lo que quieres que los oyentes se queden de “Neural Correlates of hate”?
Esta es una pregunta difícil porque cuando estoy escuchando una canción, puedo pensar en algo totalmente diferente de lo que el compositor quería en primer lugar. Lo que quiero es que el oyente se desconecte de sus problemas diarios y se encuentre con nuestra música. Eso es lo más importante si me preguntas.

¿De qué tratan las letras de este trabajo?
Andrei Calmuc escribió el 90% de las letras. Los temas son amplios, pero una palabra que puede conectarlos a todos, excepto el “odio”, por supuesto, sería “locura”. Nuestras letras exploran los límites de la mente humana.

Estáis dentro del sello Loud Rage Music, ¿Como se consiguió entrar a formar parte de su roster y cuales son las expectativas de la banda?
Estamos muy contentos de trabajar con Loud Rage Music. Queríamos un sello que pudiera promocionarnos y también estar cerca de nuestra identidad musical y tuvimos la suerte de ponernos en contacto con ellos. Estoy seguro de que hemos tomado la decisión correcta y estoy ansioso por ver qué depara el futuro.

¿Qué trabajos estás escuchando últimamente?
“Illuminance” de Virvum es uno de los mejores discos que he escuchado últimamente, pero la mayoría de las veces ni siquiera escucho death técnico ya que realmente depende del estado de ánimo. Creo que el último álbum que escuché fue Vangelis “Antártica”, tal vez debido al clima frío jajaja. También escucho muchas cosas clásicas. Dmitri Shostakovich por ejemplo.

Muchas gracias por tu tiempo, ¿Tienes algún mensaje final para nuestros lectores?
Gracias por la invitación a la entrevista, ha sido un verdadero placer responder tus preguntas. ¡Gracias a todos por su increíble apoyo! ¡Significa mucho para nosotros!

 

 

Este artículo ha sido leído: 647 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close