Novedades

SPECTRAL VOICE (USA) “Eroded corridors of unbeing” CD 2017 (Dark Descent Records)

Fecha de salida: 13.10.2017

Por Rudy Pertu

Tras sus 5 demos y sus 2 splits, llega el turno para que SPECTRAL VOICE nos traigan su primer larga duración “Eroded Corridors of Unbeing” y es gigantesco. Han permanecido en las sombras para aprender de sus aciertos y errores y regurgitar su propia marca de Death extremo con mezcla del Doom.

Su primer tema es “Thresholds Beyond”, un tema muy oscuro con un tempo lento en su mayoría, salvo en pequeños momentos que acelera el ritmo a base de riffs intensos y afilados. La atmósfera que se crea en este tema es muy densa, dando un juego más siniestro el bajo al ser tan intenso y los ritmos tan marcados de la batería. y es que son alrededor de 7 minutos magicos con una oscuridad endiablada que nos irá metiendo en materia del siniestro viaje que nos espera.

Su segundo tema es “Visions of Psychic Dismemberment” y nos encontramos con un viaje de unos 11 minutos alrededor de las zonas más oscuras de nuestra mente. Tiene un empiece muy lento como buena cancion de Doom que se precie, para acelerar y marcarse un ritmo muy intenso y oscuro con el que se demostrara la magia del baterista en todo su apogeo. Volvemos a encontrarnos con cambios de ritmos pero predominancia del tempo lento para intensificar los momentos oscuros y llenos de sentimiento, mientras que en los tempos más rápidos nos descargan mucha ira, Esta canción se podría dividir en dos partes a partir del minuto 6 que hace un pequeño parón musical para cambiar completamente los ritmos y hacernos sentir en el mismísimo infierno a través de su sonido. Los 3 minutos finales son sólo ecos y distorsiones, algo que personalmente a mitad del disco me falla haciéndote romper un poco la magia.

Y llegamos a “Lurking Gloom” y su inicio lento es una auténtica maravilla, los arpeggios sombríos mientras la batería va repartiendo estopa es una combinación perfecta. mientras van poco a poco acelerando el ritmo, dándole un toque muy oscuro y frenético. Se nos pasaran los 5 minutos de duración en un abrir y cerrar de ojos que sin darnos cuenta nos transportarán directamente a “Terminal Exhalation of Being”. En este tema nos sentiremos enclaustrados y sentiremos una asfixia terrible mientras los minutos avanzan y el tempo se acelera para atormentarnos con su oscuridad. Eso sí, terminaremos de similar forma y nuestra agonía continuará.

Finaliza el disco con “Dissolution” otra canción agónica para nuestras almas torturadas en la que se enfatiza esa parte de tortura a base de riff siniestros, una batería contundente y una atmósfera densa que ni un cuchillo podría cortar.

En resumen, SPECTRAL VOICE ha sabido escoger muy bien todo lo aprendido en sus trabajos anteriores y sumarlo para poder sacarnos este buen trabajo. Te hacen sentir como que has explorado una caverna oscura y tétrica y te encuentras con seres malditos que desearan absorber tu alma de las peores formas que se les ocurran. Aun así, veo ligeros fallos que sé que se podrán ir depurando con el tiempo.

Este artículo ha sido leído: 183 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

En resumen, SPECTRAL VOICE ha sabido escoger muy bien todo lo aprendido en sus trabajos anteriores y sumarlo para poder sacarnos este buen trabajo. Te hacen sentir como que has explorado una caverna oscura y tétrica y te encuentras con seres malditos que desearan absorber tu alma de las peores formas que se les ocurran.

User Rating: 4.35 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *