Criticas - novedades

SPEEDKILLER (BRA) «Midnight Vampire»

Edged Circle Productions, 2020

AUTOR: Robin RM

Con el título de “Midnight Vampire” se presenta el cuarteto brasileño SPEEDKILLER y su primera referencia en forma de EP, que nos traen en diferentes versiones, el sello portugués Hellprod Records (DECAYED, FLAGELADÖR, TYRANNO…) y el noruego Edged Circle Productions (ASAGRAUM, DEMONIAC, TAAKE…).

Practicantes de un black/thrash, directo y sin florituras, pueden recordarte a la primera etapa de formación germanas como SODOM o KREATOR, a BATHORY desde Suecia… con un toque típico de la escena de su país (véanse SARCÓFAGO, MYSTIFIER, HOLOCAUSTO…).

La agresividad y velocidad también son puntos a tener en cuenta, los cuales se convierten en un torbellino sonoro lleno de crudeza, gracias a una producción mejorable (no obstante, no olvidemos que este es su lanzamiento debut, lo que la hace más que aceptable), aunque ya sabéis que en este tipo de bandas, puede ser un punto a su favor y los degustadores del género suelen agradecerlo (servidor entre ellos).

Todo combo que se precie y para crear una recomendable atmósfera, hace bien en empezar con una pertinente intro, estos maniacos cariocas (vale bien, su batería es portugués, lo tengo en cuenta) no son menos e incluso la han acompañado con un título (“Arrival in Transylvania”). Después se da paso a la masacre y comienzan a caer el resto de las canciones incisivas y cortantes, como el filo de una navaja: “Nightspell”, “Suicide/Hell”, el propio “Midnight Vampire”, “Circles of Blood”… Seis más en total, que nos llevan a más de 27 minutos y con unas letras empapadas en maldad y crueldad que hacen referencia a la muerte, perversión, peleas… y por supuesto vampiros (¿o qué esperabas?).

En cuanto a la formación de SPEEDKILLER constituidos en 2018, está compuesta por Spellcaster (guitarrista/vocalista), Evilspirit (bajista), Summoned (guitarrista) y Hellkrätus (baterista). Remi Nygard, guitarra/voz de los noruegos INCULTER, ha realizado las labores de producción mientras que Jean Nightbreaker (ESPECTRO, MURDEATH, APHOTIC SPECTRE…), se ha hecho cargo de la portada.

Limitado a 200 copias en CD y 100 en cassette (300 en vinilo), este es uno de esos grupos que sin inventar nada nuevo, sabe capturar esa esencia de la época clásica sin caer en una burda copia o plagio. Debido al título de este trabajo y primera referencia, podrías pensar en que son una panda de chavales por madurar que comienzan su andadura, no tienen las ideas claras y/o no saben lo que hacen, pero no es el caso este y cometerás un grave error si los pasas por alto.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

Practicantes de un black/thrash, directo y sin florituras, pueden recordarte a la primera etapa de formación germanas como SODOM o KREATOR, a BATHORY desde Suecia… con un toque típico de la escena de su país (véanse SARCÓFAGO, MYSTIFIER, HOLOCAUSTO…).

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba