Novedades

SPIDERS (SWE) “Killer Machine” CD 2018 (Spinefarm)

Por Lluís García Sola

Desde tierras suecas nos llega el nuevo disco, tercera ya en su joven carrera, del cuarteto SPIDERS. Puro Rock and Roll de la vieja escuela, sin complejos ni florituras innecesarias, directo a la acción. “Killer Machine” hará las delicias de todos los aficionados al género.

Comienzan con energía al ritmo de “Shock and Wave”, con Ann-Sofie Hoyles sacando músculo con su potente tesitura vocal, envuelta por los riffs de John Hoyles a la guitarra. Pisan levemente el freno con la melódica “Dead or Alive” y su pegadizo estribillo, sin perder, eso sí, un ápice de fuerza. Suben los decibelios a la par que el tempo en “Burning for You”, sin duda uno de mis cortes favoritos gracias a los fraseos de guitarra genuinamente rockeros y con un espíritu punk presente en todas sus composiciones. De sabor añejo puramente setentero suena “Killer Machine”, tema que da título al nuevo trabajo y que le define a la perfección.

¡Qué bien le siente ese compás a la batería del señor Ricard Harryson a “Like a Wild Child”! Al igual que ese esribillo de línea más pop, tan sencillo como efectivo. ¡Y esas guitarras que en algunos riffs recuerda a los clásicos SCORPIONS! ¿Os imagináis como habrían sonado ABBA si hubieran sido una banda de Rock and Roll? Escuchad “Higher Spirits” y os podréis hacer una buena idea. Frenético compás el que marca Harryson de nuevo con la complicidad de Olle Griphammar dando grosor a la base rítmica por medio de su poderoso bajo.

Las seis cuerdas del señor Hoyles sigue dibujando riffs como si de JIMI HENDRIX se tratara, siempre en compañía de unas líneas armónicas y unos solos de lo más psicodélicos. Y para muestra ahí tenéis el tema “So Easy”. “Don’t Need You” pone la nota melancólica del disco recurriendo a la pausa más emotiva, mientras en “Take What You Want” nos inivitan a mover el esqueleta con la preciosa voz de Ann-Sofie firmando pegadizas melodías y un estribillo marca de la casa que se queda a tu lado tras la primera escucha. Dejan para el final partirnos el corazón con “Heartbreak” y su dulce sabor de décadas pasadas que tan bien refleja la musicalidad de su inesperada harmónica.

Si ALICE COOPER tuviera un hijo (o un nieto) musical criado por el calor de una guitarra y los gritos de libertad de la época de Woodstock, probablemente se parecería mucho a SPIDERS. Y, precisamente, este “Killer Machine” lo certifica, en un nuevo paso firme en la industria que ya les ha llevado a compartir cartel con bandas como METALLICA.

Este artículo ha sido leído: 93 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Desde tierras suecas nos llega el nuevo disco, tercera ya en su joven carrera, del cuarteto SPIDERS. Puro Rock and Roll de la vieja escuela, sin complejos ni florituras innecesarias, directo a la acción. “Killer Machine” hará las delicias de todos los aficionados al género.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close