Inicio Criticas SPIRITROW (ITA) “The signs” CD 2013 (Fog Foundation)

SPIRITROW (ITA) “The signs” CD 2013 (Fog Foundation)

Spiritrow_Booklet_8pag

Los italianos SPIRITROW debutan en el 2013 con su disco “The Signs” bajo el sello FogFoundation. Dicho trabajo fue grabado en “Poison Studio” – Oderzo (TV) y masterizado por Alessandro Rorato.

La primera vez que escuché los diez temas, compuestos integramente en inglés,  que componen este trabajo he de confesar que me quedé un poco frío. Pero tras un par de escuchas más ya pude apreciar los matices de cada uno de los temas de estos italianos. Este album debut tiene un sonido claramente “groovie”, esos riffs de guitarra que están a caballo entre el hardcore y el post-thrash metal. Las bandas que se vienen claramente a la mente son los SOULFLY o CAVALERA CONSPIRACY, pero a mi me recuerdan más a GRIP INC. de Dave Lombardo. El trabajo vocal de los dos guitarristas está bastante compensado y buena muestra de ello lo encontramos en el tema que da título al disco, “The signs”.

El tema que abre el disco y da nombre a la banda, “Spiritrow” es una clara muestra de por dónde va a discurrir el resto del álbum. Tema muy dinámico y rápido que te mete de lleno en el particular estilo de la banda. El momento extraño aunque refrescante y sorprendente viene con “The voice of nothing” donde se atreven con el country y una voz muy melódica. Temas como “Inflictions” o “E.P.F. (Creation storm)” van muy en la linea del primer tema, aunque el mejor tema del álbum, desde mi punto de vista es “On time”, tema veloz, furioso y que cuenta con un buen solo de guitarra.

La pega que le encuentro a este trabajo es que tal vez es excesivamente repetitivo, podemos encontrar la misma base rítmica a lo largo del trabajo. A pesar de todo, me parece un inicio prometedor; la linea a seguir, creo yo, son temas como “On Time”, “Inflictions” o “Spiritrow”. Espero escuchar pronto el próximo trabajo de esta banda.

Autor: Aquiles Remón

spiritrow - the sign band

Este artículo ha sido leído: 566 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here