Novedades
Puntuación alta - recomendado

SPURV (NOR) “Myra” CD 2018 (Fysisk Format)

Por Juan Angel Martos

Desde la capital de Noruega, Oslo, nos llega una verdadera joya del post metal, el nuevo trabajo de SPURV, bajo el nombre de “Myra” y editado a través de Fysisk Format. Si estos noruegos ya nos sorprendieron con su anterior trabajo “Skarntyde”, con este segundo álbum se superan con creces haciéndolo mucho más épico y etéreo, pudiendo acariciar cada una de sus atmósferas con nuestra alma. Grabado en Malabar Studio, contando con Emil Nikolaisen, Martin Bowitz, siendo mezclado por Bowitz y Jorgen Smadal y masterizado por Magnus Lindberg, que consiguen un sonido repleto de sentimientos, muy limpio y muy bien acoplado a pesar de la multitud de instrumentaciones que introducen.

De hecho para este trabajo han contado con numerosas colaboraciones como Ole-Henrik Moe (picoletto, violin, viola y cello), Kari Ronnekleiv (violin), Cathy Donnelly (cello) Tore Ylvisaker (sintetizadores) y Ole Aleksander (efectos y sintetizadores) para recrear unas atmosferas repletas de naturaleza y emociones a través de las ocho canciones que componen este trabajo.

Tras la inicial introducción donde los sonidos del viento, agua y el ser humano, “Et Lofte I Fall” nos va adentrando en su mundo particular y aunándose con un sonido de cuerno en “Og Ny Skog Baeres Frem”, donde el trabajo de la base creada por la percusión de Simon Ljung y el bajo a cargo de Hans Jakob Jeremiassen en todo momento omnipresente, encaja a la perfección con unas armonias y unas ambientaciones álgidas y perfeccionistas donde las guitarras de Herman Nilius y Gustav Jorgen hacen el resto y fundan un sonido contundente y agresivo en este primer corte, pero cargado de sensibilidad que elevaran tu alma hacia un viaje astral fuera de tu cuerpo con unas sonoridades etéreas y continuistas en “Fra Dypet Under Stenen” todo un temazo en este inicio inconmensurable que repetirás una y otra vez mientras te aferras a tu espíritu para no dejarlo escapar; grandiosa.

Y es que SPURV lo hace perfecto, creando un clímax álgido en muchos pasajes, pero también otorgando una fuerza necesaria a sus composiciones muy positivistas y enérgicas. Aunque a la vez le dan ese toque de sensualidad y nocturnidad como en la mágica “Hviler Bekkenes Sang”, donde los instrumentos de cuerda y los sintetizadores aportan su granito de arena para redondear la estructura y trasladarnos a unos paisajes forestales en “Et Blekt Lys Lyder”, elegante y mágica, con unas guitarras y un crescendo motivador y muy luminoso. Cerrando esta parte central “Fra Myrtempelet”, donde la distorsión al máximo del bajo y guitarra contrasta con la delicada melodía de violines y guitarra, así como teclados, recreando una curiosa atmosfera.

En la parte final desatan toda su elegancia compositiva y cinemática con “Den Gamles Stemme Brister” y “Allting Far Sin Ende, Ogsa Natten”, dos temas que superan los nueve minutos de duración pero que a su vez parecen evaporarse en el tiempo y el espacio que ocupan al escucharse. Dos cortes que resumen lo que esta banda noruega, SPURV, quieren transmitirnos y que representan su trabajo de forma excepcional. Si Te gustan grupos como NORDIC GIANTS, con SPURV lo vas a gozar sin lugar a dudas, pero con su toque personal e intransferible. Bandaza que acabo de descubrir

Este artículo ha sido leído: 162 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Si estos noruegos ya nos sorprendieron con su anterior trabajo “Skarntyde”, con este segundo álbum se superan con creces haciéndolo mucho más épico y etéreo, pudiendo acariciar cada una de sus atmósferas con nuestra alma.

User Rating: 4.55 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close