Entrevistas

STAGE OF REALITY (ITA) – Entrevista con Andy y Damiano

Entrevistamos a Andy y Damiano, de la banda italiana STAGE OF REALITY para conocer más de su propia mano cosas de la banda y de su nuevo trabajo “Stage of reality”.
Por David Déniz

Saludos y bienvenidos a Necromance Digital Magazine! ¿podéis hacernos una breve presentación de la banda?
Andy: Somos STAGE OF REALITY, una banda de groove metal italiana que disfruta haciendo trabajos conceptuales.

¿Cúal fue el principal motivo que os llevo a formar y dar vida a este grupo?
Andy: Formé la banda en el 2013 como un proyecto en solitario, todo comenzó con la voluntad de hacer un concepto sobre los medios y una sociedad donde los seres humanos se están convirtiendo en esclavos de sí mismos y de sus propios estilos de vida, hábitos y de la forma en que piensan que conocen la realidad misma.  Al poco tiempo me di cuenta de que quería tener una banda real y no solo músicos para ayudarme a grabar el álbum.

He escuchado vuestro próximo trabajo “Stage of reality” muchas veces y puedo decir que es un gran trabajo de hard rock y alternative rock ¿Cuales son los gustos de los miembros de la banda?
Andy: muy variados, venimos de una fusión de Pop, clasica y heavy metal, todo mezclado con toques de progresivo, hard rock, thrash, glam y muchos mas… no es fácil de describir.

Háblanos sobre este trabajo, ¿Cuales son las principales diferencias entre esta y vuestras otras ediciones?
Andy: Si lo comparamos con “The Breathing machines”, este nuevo es más oscuro, rápido, más amplio, más agresivo y más progresivo. Trabajamos juntos para llevar al oyente a un viaje, para decirle algo real, algo que realmente sentimos.

¿Qué pueden esperar entonces los fans de él?
Andy: La cara real de STAGE OF REALITY, es por eso por lo que lo hemos titulado así.

Uno de los temas principales es “Spectral Drum down” ¿de qué trata? ¿Como fueron las sesiones de grabación del video clip del mismo?
Andy: La canción trata sobre la inmigración, sobre la barrera cultural que la humanidad está levantando contra ella, contra personas que en el fondo son todo menos diferentes. El título es en realidad un anagrama, pero no puedo resolverlo, la gente tiene que tratar de hacerlo. Filmamos el videoclip cerca de un pueblo llamado Montalto di Castro, un área muy sugerente cerca de la Toscana. El lugar es una gran presa abandonada que se supone debía ser utilizada para recolectar agua y luego distribuirla a los pueblos cercanos, pero en realidad nunca lo usaron. Le pedimos a algunos amigos que vinieran y actuaran como villanos dispuestos a vencernos y debo decir que fueron bastante buenos en eso !!!.

¿Y qué nos puedes contar sobre las colaboraciones para este álbum de Blaze Bayley y Amanda Somerville?
Damiano: Es increíble tener a estos artistas como invitados para nuestro álbum. La voz de Blaze Bayley es
perfecta para cantar la canción “Warlord”. Amanda Somerville cantó “Back to Black” y disfrutó de la
versión que hicimos de la canción de Amy Winehouse e hizo un trabajo fantástico.

¿Quién se encarga de escribir las letras y componer la música de la banda?
Damiano: Andy es el principal compositor y escritor de las letras, pero trabajamos en las canciones de forma conjunta, cada uno de nosotros nos involucramos en el arreglo y en el retoque final de las canciones.

¿Qué nos puedes contar de las letras de vuestros temas?
Andy: Este álbum habla sobre los principales problemas de nuestra sociedad, la forma en que los vemos, la forma en que pensamos que son. Por lo general, no son lo que pensamos porque hoy en día los medios distorsionan la realidad. ¡Escribimos estas letras para tratar de despertar a la gente y decirles que no todo lo que ven es lo que parece!

Rock Avenue records USA editará el álbum ¿Como es trabajar con ellos?
Andy: Rock Avenue Records USA es una pequeña discográfica con sede en Los Ángeles, su estilo se basa  en la vieja fórmula de seguir a una banda en su camino, nos gustan porque creen que una gran parte de la venta y el aumento de la credibilidad de la banda depende de su actividad en vivo y es que hoy en día hay muchas discográficas que no les importan las actuaciones de sus bandas.

¿Qué piensas de la actual escena metal?
Damiano: Creo que la escena metal actual está llena de grandes bandas, pero no todas las bandas tienen
posibilidad de tocar su propia música en directo. Es muy difícil ser escuchado y mostrar tu talento y tu música
sin pagar mucho dinero.

¿Y vuestra opinión sobre las redes sociales y todas esas comunidades?
Damiano: Las redes sociales son realmente útiles, pero no son la única forma de mostrar tu música y tu banda; en mi opinión una buena banda tiene que hacer ensayos y muchos conciertos, esta es la única forma de aumentar su número de seguidores.

Gracias por vuestro tiempo, el último mensaje a los lectores es para vosotros…
Andy: Chicos, apoyen la música underground para que no sea más desconocida y, por lo tanto, le brinde a las bandas la oportunidad de seguir sacando cosas con buena calidad.

Este artículo ha sido leído: 223 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *