Novedades

STAGE OF REALITY ITA) “Stage of reality” CD 2017 (Rock Avenue records USA)

Fecha de salida: 14.10.2017

Por Rudy Pertu

Desde Roma y pisando fuerte vienen STAGE OF REALITY con su frenético Rock Alternativo, trayendo bajo el brazo su disco de nombre homónimo “Stage of Reality”. La banda fundada por Andrea Neri nace como tal en 2014 a partir del deseo de éste, de tener un proyecto a solas una manera de expresar su propio estilo y mensaje. Es un punto de inflexión en la investigación musical de la banda, cada una de las diez canciones originales en “Stage of Reality” es una crítica a nuestra sociedad, tratando temas sociales específicos o con algunos de los episodios más oscuros de la crónica italiana, como el  “caso Stefano Cucchi” (a los 30 años de edad, misteriosamente murió mientras estaba bajo custodia).

Aparte tenemos dos prestigiosas colaboraciones que hacen que este proyecto sea único en la escena del metal alternativo: Blaze Bayley interpretará “Warlord” y Amanda Somerville dará su voz al único cover del álbum, “Back to Black” de Amy Winehouse.

Y hablando de “Back to Black”, es el tema de inicio del álbum, una muestra prodigiosa del buen saber hacer de la banda, con un cover que mantiene toda la esencia del tema original, pero aportándole la fuerza del Rock, sin olvidarnos de lo bien que suenan estas dos poderosas y tremendas voces juntas, y es que Damiano Borgi y Amanda Somerville hacen un trabajo impresionante intensificando aún más este tema.

Su segundo tema es “Bad Religion” y aquí nos encontramos con ese Rock de los 80-90 en estado puro, esa energía, ese dinamismo tan habituales en este género. A base de ritmos agradables, rápidos y concisos nos insuflan vida. Increible el solo de guitarra de este tema, con unos arpegios y unos riffs muy técnicos.

Hago un pequeño salto hasta “Not in Vain” otro tema muy del estilo de los 80. Empezamos con una sirena amenizando los riffs de guitarra y la contundencia de la batería, los cuales nos darán paso a la voz. Este inicio de tema podra recordarnos vagamente a GARY MOORE en algunos de sus temas más rockeros. Me impresiona mucho la potencia vocal de Damiano, algo que me sucede en todos los temas, pero en este en algunos gritos del estribillo me llega a erizar los pelos. En cuanto a técnica, un trabajo muy completo que casa muy bien y aporta mucho dinamismo. La verdad es que el solo de Andrea es otra autentica pasada, se nota el virtuosismo, la facilidad y belleza con la que disfruta haciendo estos solos, con el mero hecho de escucharlo.

Y por finalizar la reseña hablare un poco de “Warlord” el último tema del disco y en el que colabora Blaze Bayley. El tema más duro del álbum. Empezamos con unos riffs pesados e intensos, mientras la batería aporta intensidad y con sintetizadores aportamos algo más de ritmo para dar paso a la voz de Blaze que nos irá golpeando con cada una de sus estrofas con puro y pesado Rock. El juego de voces es muy bueno en este tema también, porque Blaze aporta fuerza e intensidad al tema, mientras que Damiano aporta fluidez y virtuosismo. Y como no Andrea vuelve a hacer de las suyas con otro impresionante solo de esos que te dejan sin respiración, desbordando virtuosismo y técnica a partes iguales para dar paso al estribillo cantando por ambos genios y haciendo del final del tema, el colofón de la epicidad y la técnica.

Nos encontramos con un disco que es de lo mejor del año en cuanto a Rock se refiere, con una base muy clásica, pero aportándole modernidad a base de aportar intensidad extraída de otros géneros cercanos. 11 temas que nos llevarán por sus aproximadamente 52 minutos por una oleada de puro Rock y mucha energía. Es un gran trabajo que te hará hacer desear escucharlo una y otra vez, y aunque no seas amante del Rock, te parecerá un disco increíble de principio a fin.

Este artículo ha sido leído: 73 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Nos encontramos con un disco que es de lo mejor del año en cuanto a Rock se refiere, con una base muy clásica, pero aportándole modernidad a base de aportar intensidad extraída de otros géneros cercanos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *